galaxy s7 edge imagen filtrada

Muchas veces hablamos y lanzamos filtraciones que no sabemos si son verdad o mentira. El mundo de las filtraciones y rumores es algo por lo que muchos sienten curiosidad y no sabemos qué hay realmente detrás de cada rumor.

A día de hoy, antes que nunca, tenemos información veraz de cada dispositivo antes de salir a la luz, a veces un mes antes de que el móvil o dispositivo salga, ya sabemos cómo será. ¿Están los fabricantes detrás de las filtraciones?

Sony Xperia Z6 rumores

¿Qué hay detrás de las filtraciones? ¿Por qué se producen?

Muchas veces es un travieso el que filtra la información sobre un fabricante, hace una foto de calidad dudosa y la envía a los responsables de filtraciones y rumores. Seguro que las conocerás por que no es la primera vez que publicamos una de estas fotos. La destacada es una muestra de este tipo de filtraciones.

En realidad una foto de este estilo es lo más cercano a una filtración de verdad ya que no está controlada por el fabricante (aunque creemos que sí lo está igualmente en muchos casos). Lo sospechoso es que muchas veces los rumores aparecen para quitar protagonismo a otros fabricantes y los grandes bombazos suelen suceder justo cuando alguien lanza un teléfono de forma oficial.

Lo más sospechoso aún es que, unos días antes de que el terminal salga, las filtraciones son tantas que se conoce el terminal o dispositivo en un 90% o más. En realidad nosotros creemos, al igual que muchos otros, que las filtraciones y rumores forman parte de una estrategia de marketing de los fabricantes para asegurar engadgement.

Detrás de las filtraciones, en la mayor parte de los casos, están las marcas

Cuando Samsung presente su último terminal de repente se filtra que el iPhone 7 tendrá algo mejor (por ejemplo) y de esta forma el usuario podría esperar a su lanzamiento, sea este rumor cierto o no. Las filtraciones sirven para asegurar ventas. Además de eso una filtración es publicidad gratuita sin presentar el producto, miles de páginas se hacen eco de las mismas.

El problema es que ahora las presentaciones oficiales han perdido interés y antes de estas los asistentes ya van con las especificaciones aprendidas de casa para comparar en cuál de ellas no hacen acertado. Lo bueno de los rumores es que a veces, cuando las marcas lo hacen bien, lanzan el plato final en la presentación y ahí es cuando este tipo de estrategia cobra sentido. No hay una verdad universal en torno a las filtraciones, es difícil saber cuál es la verdad pero es lo que nosotros creemos.

    COMENTARIOS