WhatsApp gratis

Lo que nos faltaba. El FBI está presionando a WhatsApp para que pueda acceder a sus conversaciones. Nosotros estamos de acuerdo por una parte, pero por otra obviamente no. No olvidemos que para que el FBI pueda acceder, WhatsApp tendría que dejar una especie de agujero de seguridad que muchos podrían aprovechar para espiar a usuarios inocentes que utilizan el servicio. ¿Conseguirán el FBI y WhatsApp llegar a un acuerdo? Lo vemos.

El FBI presiona a WhatsApp, quieren espiar sus conversaciones

Tras toda la polémica con el iPhone, el tema este se sigue expandiendo como la espuma. Ahora el afectado, o más bien el que está en el centro de la diana es WhatsApp. Y es que el Departamento de Justicia de EEUU ha ido a por todas a por WhatsApp. Pero lo que ocurre, es que WhatsApp no puede aportar esa información que les piden por su cifrado, que es de extremo a extremo, y ni siquiera ellos tienen acceso a la información que intercambian los usuarios.

Pinchar llamadas de WhatsApp

Este cifrado de extremo a extremo, no permite ni que la Justicia ni WhatsApp pueda ver lo que los usuarios intercambian. Ante esto, solo queda una opción… ¿Que WhatsApp cambie el cifrado? Está claro que esto tampoco es muy razonable, porque como te contamos al principio no pueden pagar justos por pecadores, ya que si hacen esto, muchos podrían acceder a las información de cualquiera.

WhatsApp solo quiere garantizar la seguridad de los usuarios

Este cifrado de WhatsApp garantiza la seguridad de los usuarios. Y no quieren cambiarlo, ni nosotros como usuarios queremos disfrutar de un servicio menos seguro por culpa del FBI. Que sí que entendemos que muchos “malos” lo usen, pero para eso habrá que prohibirles la descarga de la aplicación de alguna manera, más que cambiar toda la arquitectura del servicio por su culpa.

No sabemos qué ocurrirá finalmente, porque Mark y sus chicos no quieren ceder. El cifrado es por y para los usuarios, para que naveguen seguros, sin que nadie más sepan lo que leen. Por mucho que el FBI presione, podría seguir todo igual por un tiempo.

Veremos a ver qué ocurre, porque es un tema muy delicado. Todos queremos que cojan a los malos y que los pillen con las manos en la masa, pero tampoco queremos que se pueda acceder a las conversaciones privadas de todo el mundo, es decir, de los que no hacemos nada malo.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Prefieres que WhatsApp no sea tan seguro para que el FBI pueda espiar? ¿O prefieres que capturen a los delincuentes por otro medio?

    COMENTARIOS