Facebook Android

Si eres un mentiroso en Facebook, pronto podrías quedarte sin cuenta, porque los chicos de la red social están detrás de las cuentas troll, es decir, los usuarios que se hacen pasar por otras personas, porque haberlos hay muchos. Esta es una de las medidas más radicales de Facebook, porque hay muchos perfiles de mentira por diversos motivos, así que si tienes una de esas cuentas, ya sabes que no debes, y Facebook te la eliminará tarde o temprano.

El fin de las cuentas de mentira de Facebook

Facebook herramienta ciberacoso

Parece que la red social está probando una nueva función que detectaría las cuentas troll que se hacen pasar por otra persona. Esto lo hace de manera sencilla un algoritmo, porque tan solo tendría que detectar la cantidad de fotos iguales en varios perfiles diferentes, ya que normalmente, cada persona tiene un Facebook, no varios iguales. Y también prestaría especial atención a las denuncias, porque cuando vemos un perfil que se hace pasar por otro, siempre recomendamos denunciarlo.

En principio, esta detección de cuentas sería automática, aunque pasaría por un proceso de selección porque siempre podría haber algún error. Es decir, puede que un usuario haya creado una cuenta hace un año, se olvide por completo de la contraseña no quiera recuperarla y se cree otra de cero y por casualidades de la vida sube las mismas fotos. No habría ninguna cuenta troll, por eso el estudio debe hacerse bien.

Las mujeres, las más afectadas

Normalmente hay más cuentas dobladas de mujeres, porque son muchos los que se hacen pasar por chicas robando sus fotos de sus perfiles, es decir, haciéndose pasar por personas que no son. El jefe de Seguridad de Facebook, ha comentado que las mujeres son las grandes víctimas, por lo que estamos ante una buena noticia para que todos se sientan más seguros. Pronto veremos cambios más radicales en la red social.

¿Qué te parece la noticia?

Vía | The Next Web

    COMENTARIOS