Facebook te alertará si publicas fotos de tus hijos

Se suben alrededor de 2 billones de fotos a Facebook cada día, y en muchas ocasiones, no sabemos si se han subido fotos nuestras o de un familiar cercano a Facebook de manera pública. Lo ideal sería, sobre todo para proteger a los menores, que el sistema alertase de que estás compartiendo una foto de tu hijo de manera pública, en vez de a un círculo cerrado, para que así mantengas más protegida la privacidad de tus niños. Facebook te alertará si publicas fotos de tus hijos, ampliamos:

Facebook te alertará si publicas fotos de tus hijos

.Jay Parikh, en una entrevista reciente, dijo lo siguiente: “Si yo fuera a subir una foto de mis hijos jugando en el parque, y accidentalmente se publica al público general, el sistema automático de Facebook podría responder algo similar a que estás subiendo una foto dónde aparecen tus hijos, y que normalmente publicas en tu círculo familiar, ¿estás seguro de que deseas compartirla con todo el mundo?.”

Facebook espía las fotos que sacas aunque no las subas

Si Facebook nos ofreciera un mensaje como el anterior, podríamos estar más seguros de que compartimos todo bien, y que no nos hemos equivocado en ningún momento, sobre todo si aparecen menores en la imagen. Lo ideal sería compartir la foto con el círculo familiar, no con todo el mundo, para proteger a nuestros hijos y no exponerlos públicamente por error.

Esto podría extenderse para todo, y así para proteger al usuario de posibles errores y posteriores lamentaciones. Porque muchas veces nos dejamos llevar por la ira, o no nos encontramos bien, y acabamos subiendo algo de manera pública de lo que luego nos arrepentimos.

Como recomendación, es bueno crear grupos de amigos, de familia, de determinados núcleos de personas, etc. Porque así, si salimos de fiesta y no queremos que todo el mundo vea en mal estado a un amigo, podremos compartir la foto solo con el círculo de amigos, y así todo queda en casa. Es una buena iniciativa, que podría llegar pronto.

Las redes sociales son geniales, pero también nos podrían hundir rápido, sobre todo si jugamos mal nuestras cartas y publicamos algo que no debemos, porque lo que una vez subimos queda ahí, y aunque lo eliminemos, otra persona podría haberlo visto ya y descargado.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Tendremos pronto este tipo de alertas de Facebook?

Vía | El Siglo

    COMENTARIOS