facebook sigue creciendo

Los chicos de Facebook han publicado un informe financiero para que veamos cómo han ido las cosas en el último trimestre de 2015. Lo cierto es que nada mal teniendo en cuenta que muchos dan por muerta a esta red social, pero en el último trimestre del 2015 las cosas parecen haber ido bien, y siguen creciendo de manera notable. Si quieres descubrir a qué cifras nos referimos, no te lo pierdas porque lo vemos a continuación.

Facebook sigue creciendo

En el último trimestre de 2015 nos hemos topado con interesantes datos por parte de los chicos de Facebook, que podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Facebook ya cuenta con 1,59 millones de usuarios activos al mes. Un 14% más respecto al mismo período en el 2014.
  • Facebook ha generado unos ingresos de 5,8 mil millones de dólares.

Estas cifras nos dejan impresionados, porque son mejores de lo que estimaba. Y eso que en la app de Facebook para el móvil estamos teniendo muchos problemas, porque Facebook va lento en el smartphone e incluso tenemos alternativas como Facebook Lite que consumen menos.

Los chicos de la red social también han visto un 17% de crecimiento en el día a día, es decir, en los usuarios que se conectan de media cada día. Hablamos de 1,04 mil millones.

Es genial que Facebook siga creciendo a cada año que pasa. Veremos a ver qué ocurre para el 2017, ya que muchos jóvenes huyen de Facebook últimamente para buscar una vía de escape sin tanto adulto. Sin embargo, nos tranquiliza que la red de Mark siga creciendo, porque nos permite estar informados de todo lo nuevo y por supuesto mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, además de todo lo que ya conoces.

La publicidad móvil se dispara

Todos estos ingresos han tenido que ver también con la publicidad, que en gran parte deriva del móvil, y que se nota que en el último año los problemas con la app han cesado un poco. No obstante, ahí aún tienen mucho que mejorar. En resumidas cuentas, este período del 2015 respecto al 2014, nos dejan un crecimiento del 52% en ingresos. Ha tenido mucho que ver la publicidad, que fueron de un 57%. Buenos datos.

facebook expulsada de la google play

Y veremos a ver qué ocurre con el tema de que Facebook podría ser expulsada de la Google Play e ir por libre, un tema que ha tenido mucho bombo pero del que todavía no tenemos nueva información.

¿Qué te parecen estos datos de crecimiento de Facebook?

Fuente | Facebook

    COMENTARIOS