Demandan a Facebook por vender datos personales a Lulu

Facebook ha decidido cambiar la manera que tenía hasta ahora de hacer las cosas, ofreciendo más contenido propio del usuario. Es decir, exigirá de alguna manera que las marcas, o páginas que se dedican a hacer publicidad, pasen por caja si éstas quieren seguir manteniendo tanta visibilidad.

Hasta ahora, en nuestro timeline, nos salían noticias de amigos pero también de marcas sin que lo pidiéramos, aunque de ahora en adelante Facebook se centrará en mostrarnos más contenido de amigos, aunque salgan varias historias del mismo amigo repetido. Es por esto, que Facebook se actualiza con más noticias de amigos.

Facebook muestra más contenido de amigos

Eso supone un giro de 360 grados para Facebook y para los usuarios que creaban páginas para darle más visibilidad a una determinada marca. Está claro que no favorece a todos, aunque piensa más en el usuario y de paso, saca rentabilidad por un servicio que hasta ahora ofrecía de manera gratuita: salir igualmente en el timeline sin pagar por ello. No obstante, esto no quiere decir que determinadas marcas dejen de salir en nuestras noticias, sino que lo harán con menos frecuencia.

Mayor frecuencia en las noticias

Si un amigo sube varias fotos, vídeos o enlaces, veremos absolutamente todo su movimiento en nuestra sección de noticias, con mucha más frecuencia que antes. Sin embargo, si este comenta en una página de publicidad, también nos saldrá. Antes nos salía un poco de todo, mientras que ahora nos saldrá más contenido propio de amigos y menos de terceros, porque según Facebook, es lo que sus usuarios demandan.

Las marcas tendrán que pasar por caja

Los cambios parecen ser aplicables desde ahora, por lo que si visitas tu página de Facebook puede que ya los notes. No obstante, a pesar de que no podemos hacer nada para volver a atrás, me gustaría que me dieras tu opinión sobre esto en los comentarios. Está claro que es un buen giro por parte de la red social, pero se ve a leguas que buscan sacar más dinero para que las páginas que se anuncien en Facebook sean más visibles si pagan. Veremos cómo se lo toman todos los tipos de usuarios de la red social.

¿Qué te parecen los cambios de Facebook?

    COMENTARIOS