Facebook recibe críticas por la bandera de Francia

Ayer os contábamos que poner la bandera de Francia en Facebook podría ser peligroso, y desde ese momento no han parado de lloverle críticas a Facebook por lo ocurrido. ¿Qué ha hecho mal Facebook? ¿Preocuparse solo por lo que ocurre en Occidente? ¿Debería crear filtros con todas las causas graves sean de dónde sean? Facebook recibe críticas por el apoyo a Francia y muchos usuarios reclaman más filtros de causas en Facebook:

Facebook recibe críticas por el incondicional apoyo a Francia

La nueva funcionalidad de poner la bandera de Francia en nuestra foto de perfil de Facebook, al principio gustó entre los usuarios porque lo vieron como una buena iniciativa para apoyar lo ocurrido en París. Sin embargo, días después, muchos usuarios han salido a la luz diciendo que no están de acuerdo con que solo aparezca la causa de Francia, y lo mismo con el servicio para conocer el estado de bienestar de los contactos cerca de una catástrofe.

Poner bandera de Francia de foto de perfil de Facebook

Facebook lo ha hecho bien, y a la vez mal, porque si lo haces, o lo haces para todos o no lo hagas. Muchos creen que Facebook cometió un error, pero lo cierto es que no han salido dando explicaciones sobre el tema, ni añadiendo nuevas causas (pese a que las hay).

Recordemos que la funcionalidad para conocer el bienestar de los usuarios que se encuentran cerca de una catástrofe ya se había activado cuando ocurrió el terremoto de Nepal. Mientras que el viernes pasado fue activada de nuevo para conocer el estado de los contactos de París tras los atentados. Una buena iniciativa, pero que los usuarios quieren para todas las catástrofes que ocurran en el mundo, no solo para alguna en concreto.

Esta funcionalidad, pregunta automáticamente a los usuarios que se encuentran en una determinada zona de riesgo si están bien. Los propios usuarios, también podrán hacerlo pulsando “estoy bien“. De esta manera, a los usuarios que lo tengan como amigo, les llegará una notificación indicando que está bien.

Los usuarios piden a Facebook igualdad

Los usuarios le piden a Facebook igualdad. Todos somos iguales. En todas partes hay personas inocentes, personas que no le han hecho daño nadie, y de las que otros usuarios también necesitan saber si se encuentran bien.

¿Terminará Facebook habilitando estos servicios para lo ocurrido en Beirut (dónde murieron más de 40 personas) y otras causas similares? Los usuarios lo exigen, porque creen que Facebook se está equivocando al elegir qué personas son más importantes… cuando todos somos iguales, independientemente de nuestra raza, color o dónde hayamos nacido.

    COMENTARIOS