Facebook quiere poner fin a los virales

Facebook quiere poner fin a los virales, ¿el motivo? El interés que puedan tener en ellos muchos usuarios. Hasta ahora, su algoritmo de News Feed permite que el contenido con más “me gusta” y “comentarios” posicione más arriba, cuando en muchas ocasiones no es el contenido más interesante que pueda haber en ese momento en la red social. Analizamos qué es lo que está pasando con Facebook y que sugieren estos nuevos cambios:

Encuestas virales en Facebook

El gigante de las redes sociales introducirá un cambio en el algoritmo de News Feed para así potenciar el contenido realmente interesante sobre muchos virales carentes de interés para muchos.

encuesta viral facebook

¿Cómo conseguirá saber lo que el usuario considera más interesante? Con encuestas. Mediante estas encuestas virales, Facebook le ofrecerá a sus usuarios noticias más apropiadas para ellos.

Estas encuestas se dice que serían de 2 preguntas de contenido viral para el usuario. En base a sus respuestas, en el feed se mostraría un contenido u otro, puesto que muchas veces se viralizan determinadas noticias que están todos los días repitiéndose entre unos usuarios y otros, y realmente no interesan a ciertas personas.

Facebook quiere poner por delante las historias interesantes, para que así posicionen por encima de publicaciones que buscan cazar clics y que esconden o pudieran esconder algún engaño en su interior (que suelen ser las más populares). Con el actual algoritmo, estas noticias aparecerían siempre arriba en el News Feed, pero con el nuevo, el usuario podría elegirlo en base as sus preferencias.

Facebook piensa más en nosotros

No todo el mundo prefiere una noticia viral antes que otra que podría ser de tu máximo interés, por ello, Facebook ha decidido adoptar estos cambios. Ahora decidiremos más nosotros mismos qué es viral o que no, al menos, estaremos más de acuerdo con lo que se vaya a mostrar en nuestro timeline para no llevarnos sorpresas.

¿Qué te parece lo nuevo de Facebook? Aprovecha los comentarios para contarnos qué opinas sobre estas encuestas virales de Facebook.

Vía | ABC

    COMENTARIOS