Facebook comentarios en tiempo real

Facebook te informará de cuándo un amigo está escribiendo un comentario, ¿qué te parece? Facebook ha confirmado a The Next Web que está trabajando en una característica que informaría de los comentarios en tiempo real, una de las mayores violaciones de privacidad que conozco y directamente en una aplicación que, en teoría, no es comunicación en tiempo real.

En la búsqueda por una comunicación más rápida algunos usuarios han ido viendo desde hace unas semanas el mensaje “A friend is writing a comment” en la aplicación de Facebook para iOS. Esto se debe al nuevo funcionamiento del News Feed, una característica de Facebook que todavía no ha llegado a Android y que también pretende terminar con los virales.

Comentarios en tiempo real dentro de Facebook ¿Tienen sentido?

Habrá personas que ahora se centrarán en las pantallas de sus smartphones (si esta característica llega finalmente a Facebook) esperando a ver quién es el primero en comentar. Es una forma de crear más adicción todavía, haciendo que los usuarios no se vayan directamente a otras aplicaciones como pasa en WhatsApp, donde la gente espera a ver el Escribiendo para responder de forma rápida.

Tener una aplicación con más tiempo de uso en las estadísticas sirve para vender más publicidad y más cara, en cuanto a más publicidad no creemos que a Facebook le interese pero en cuanto a más cara sí puede ser interesante para la empresa, no olvides que Facebook es una máquina de hacer dinero y no una ONG.

No sabemos cuándo llegarán los comentarios en tiempo real a Facebook

Facebook lleva unos días mostrando esta característica a algunos usuarios y ahora ha sido confirmado por parte de Facebook, pocos días después de saber que la gente podrá comentar sin conexión para así optimizar la experiencia de las conexiones más lentas. Facebook dice que las conversaciones en tiempo real dentro de la aplicación también tienen cabida y que ya no solo Messenger será el entorno de comunicación, pues hay mucha gente que usa Facebook (1 de cada 4 personas del mundo) y algunos lo hacen como su principal fuente de comunicación, estos últimos necesitan una interacción rápida.

A nosotros realmente no nos hace mucha gracia esto de revelar tantos datos pero tampoco hay fechas de lanzamiento ni siquiera una disponibilidad confirmada para esta característica a nivel mundial. Si por ejemplo un miembro de la familia sube una foto a Facebook y todos los otros miembros entran a verla cuando vean que un familiar está escribiendo seguramente se animen a comentar o se queden más tiempo en la aplicación, sería interesante verlo en navidad ya que dispararía las estadística de uso en los países más desarrollados.

Los comentarios en tiempo real ponen en riesgo nuestra privacidad

Lo que sí nos gustaría ver es una opción para desactivar los comentarios en tiempo real en caso de querer un poco más de privacidad pero quién sabe cómo lo hará Facebook en esta ocasión. Facebook quiere dinero, no creas que es por tu bien, es más que obvio.

    COMENTARIOS