Foto en 360 grados

Calienten motores porque Facebook ha dicho que agregará el soporte para vídeos de 360 grados en la red social hace unos días y ahora, de forma casi esperada, Facebook ha anunciado que permitirá publicar fotos de 360 grados en su red social durante las próximas semanas.

Obviamente, al igual que los vídeos en 360 grados, las fotos vistas en este ángulo permiten ver toda la escena al completo. A diferencia de los vídeos en 360 grados, que no son tan fáciles de crear, las fotos en 360 grados pueden ser publicadas por cualquier usuario con un smartphone actual con lo cual será mucho más fácil ver fotos en 360 grados que vídeos aptos para la realidad virtual.

videos 360 grados en facebook

Las fotos y vídeos en 360 grados llegan a Facebook

Algunos móviles permiten crear vídeos en 360 grados pero si quieres hacer algo profesional necesitas un dispositivo específico y, además de específico, muy caro como es el caso de la GoPro Odyssey que cuesta cerca de 14.000 euros. Para crear fotos de 360 grados solo necesitas un móvil y una aplicación que las haga, la mayoría de móviles incluyen esta opción hoy en día en la aplicación de cámara nativa.

Además, estas fotos, se podrán ver en formato plano o bien con unas gafas de realidad virtual. Facebook es dueña de Oculus (la creadora del Oculus Rift) y por eso está haciendo un gran esfuerzo para que la realidad virtual se integre en nuestras vidas. Además de las Oculus Rift, Facebook también tiene mucho que ver en la fabricación de las Samsung Gear VR, las gafas para los últimos Samsung Galaxy S6 y S7 que están diseñadas también por Oculus.

Facebook ha comentado que lleva probando las fotos de 360 grados de forma interna durante un tiempo y están preparados para lanzarlas a todo el público, afirman que son realmente divertidas y que permiten ver el mundo de una forma que nunca nos habíamos imaginado.

A mí personalmente no me hace demasiada gracia lo de la realidad virtual por el engorro que conlleva a día de hoy hacer estas fotos y grabar estos vídeos pero si algún móvil se atreve a hacer vídeos en 360 grados sin tener que andar dando vueltas puede que se vuelvan muy populares.

Fuente | BGR

    COMENTARIOS