Transmision en directo Facebook 2016

Parece que las cosas no pasan por casualidad y el auténtico éxito de Facebook Live podría deberse, en parte, a la gran cantidad de estrellas que usan una aplicación como esta. No podemos olvidar tampoco el éxito que tienen algunos usuarios amateurs como la de la máscara de Chewbacca pero la verdad es que el éxito de este tipo de herramientas se debe, normalmente, a los famosos que la usan.

Para el que no se haya dado cuenta hablamos de la transmisión en directo de Facebook que tanto buscan la mayoría de usuarios y parece que en vez de crezca de forma natural Facebook ha firmado un montón de contratos con estrellas y agencias de medios para promover el uso de esta nueva característica en la red social.

Facebook Live Video novedades

Los famosos usan Facebook Live a golpe de talonario

Mientras que un montón de usuarios entran en Androidphoria buscando cómo hacer un live streaming a través de Facebook Live, muchos otros usan esta característica de Facebook a golpe de talonario.

Se dice que Facebook ha firmado contratos de 50 millones de dólares con algunos famosos y entre los que han firmado están estrellas como Kevin Hart o Deepak Chopra. Además de famosos se han firmado acuerdos con compañías como CNN, New York Times, Vox Media, Tastemade, Mashable y el Huffington Post. Se habla de que algunas valen más que otras, obviamente, y según el proveedor pueden pedir más o menos.

¿Te gusta que Facebook pague a famosos por usar esta herramienta?

En la fuente también se hace referencia a un gran contrato con BuzzFeed que recibe 3.05 millones de dólares por dar contenido a Facebook para sus live stremings desde marzo de 2016 hasta marzo de 2017. The New York Times recibe unos 3,03 millones de dólares por 12 meses de contenido y la CNN ha aceptado la cifra de 2,5 millones de dólares para enviar su contenido.

Facebook ha apostado duro por la transmisión en directo como una herramienta potente para la comunicación. Mark es muy listo y sabe que YouTube es una gran herramienta que está dando ganancias a YouTube y sus creadores. Mark sabe que no se puede competir con un servicio creando algo igual (eso le pasa con Snapchat) y está tratando de arrastrar a los usuarios hacia el vídeo con un servicio diferente pero que pretende hacer lo mismo, ganar usuarios y hacer dinero con ello.

FuenteWSJ

    COMENTARIOS