Reacciones de Facebook todas

Hace unos días empezamos a ver en la red que Facebook había eliminado el botón “Me alegra”. Para muchos de vosotros los clásicos botones de reacciones de Facebook todavía no son habituales pero en España e Irlanda se ha lanzado el programa piloto y hemos empezado a experimentar con las publicaciones y una forma de dar Me Gusta un tanto diferente.

Para el que no lo sepa este es el cambio de famoso botón de “No me gusta” de Facebook aunque Mark sabe bien lo que hace y no ha optado por incluir un “No me gusta”, pues es una forma de ver las cosas negativas y sí ha optado por incluir un botón de “Me Gusta” junto a otras 6 reacciones más. En cuanto a las reacciones positivas quizás tenemos overbooking, porque podemos dar un Me Gusta, un Me encanta, un Me divierte e incluso un Me alegra.

Facebook ha devuelto el botón de Me alegra

No podemos olvidar que los botones de reacciones en Facebook están en fase de prueba y experimental por lo cual Facebook puede eliminar algunos, quitarlos, volverlos a poner, etc. Lo que intenta Facebook con esta prueba es reunir unos botones (en caso de que lleguen a implementarse forma oficial) que gusten a la mayoría de usuarios y con los que la gente se sienta cómodo. Si hay overbooking de reacciones positivas algunas podrías desaparecer y si faltan reacciones negativas estas se podrían venir pronto a la red social de Mark Zuckerberg.

Reactions de Facebook todavía no es oficial

Ha pasado un mes desde que ha comenzado la prueba y aunque en algunos países nos parezca ya habitual ver las publicaciones plagadas de botones nuevos por todas partes no es verídico que esta características vaya a llegar a todos.

Facebook necesita todavía hacer más pruebas aunque no podemos olvidar que los países elegidos son clave, pues España es uno de los países donde mayor penetración a nivel mundial ha tenido Facebook, los móviles y las tecnologías en general, al parecer estamos muy al tanto de todas las tecnologías y las adoptamos en cuanto sabemos que existen.

    COMENTARIOS