Facebook streaming de música

Facebook quiere que escuches música dentro de su red social, es más, hace unas semanas que Facebook ha empezado a añadir soporte para muchas aplicaciones de música en streaming que nos permitirán escuchar fragmentos de música dentro del News Feed.

Obviamente la ventaja es obvia para ambas partes, Facebook consigue que no salgas de la página para escuchar fragmentos de música directamente en la aplicación de Facebook de Android o iOS, haciendo que tu permanencia dentro de la red social sea mucho mayor y a la vez estos servicios ganen cada vez más usuarios en sus plataformas.

Facebook soporte para Spotify

Facebook añade soporte para aplicaciones de música en streaming

Lo mejor es que Facebook por el momento no solo ha añadido esta característica para los clientes móviles, aplicaciones de Android y aplicaciones de iOS esta función también está disponible para los que usan Facebook desde el escritorio.

Ahora, los usuarios, ya pueden escuchar clips de hasta 30 segundos de canciones de Spotify, Apple Music, Deezer, Rhapsody y Napster. Facebook dice que Music Stories, disponible desde noviembre para iOS, llegará a los usuarios de Android a finales de enero de 2016.

Music Stories de Facebook llegará a Android en enero

La compañía ya no solo permite previsualizar clips de radio de estos servicios de streaming sino que algunos programas de la NPR y los podcast se pueden añadir directamente en la aplicación. Ahora, lo mejor de todo, es que estos clips de audio pueden escucharse en segundo plano mientras navegamos por el news feed de Facebook y esto sí es exclusivo de los usuarios de móvil, para seguir navegando en Facebook desde escritorio y escuchar canciones a la vez tendrás que abrir una nueva pestaña.

Y sí, aunque todavía no se puede transmitir una canción entera a través de Music Stories es cuestión de tiempo que se pueda llegar a hacer realidad tal y como hacen los vídeos que han llegado a Facebook y se han integrado a la perfección dentro de la app. Facebook sigue trabajando la permanencia en página con estrategias muy agresivas, ¿cómo ves que la empresa de Mark quiera seguir atrapándote y ligándote a la red social?

Fuente | The Verge

    COMENTARIOS