Asistente virtual Facebook

Desde que Facebook ha creado una plataforma revolucionaria que se está comiendo el tráfico de los móviles hemos visto como poco a poco se ha ido escapando de sus dominios para competir frente a otras compañías en campos que nadie se lo esperaba.

Hay proyectos que le han salido bastante bien, otros han resultado ser un fracaso y algunos todavía están por despuntar. Ahora nos llega otro rumor y apunta a que Facebook quiere empezar un nuevo desafío, el proyecto, con nombre Moneypenny, podría indicar que Facebook está desarrollando un asistente virtual.

Facebook Moneypenny sería el asistente virtual para móviles

Obviamente este nombre no será el final del proyecto pero todo podría apuntar que un servicio similar a Now, Siri o Cortana aunque el motor de Facebook estaría apoyado en la gran cantidad de datos humanos que contiene el servicio. Eso sí, es una tarea difícil construir un motor de este tipo que logre atender a las millones de personas que usan Facebook.

Los rumores apunta a que este nuevo asistente sobreviviría dentro de Facebook Messenger y su función principal sería la de ayudar a la gente a investigar sobre determinados temas o buscar información de compras, un enfoque plenamente comercial que le permitiría a Facebook insertar un montón de información privilegiada que se pagaría a buen precio. Facebook Messenger es una de esas aplicaciones que Facebook actualiza a menudo y además ahora no hace falta tener cuenta de Facebook para usarlo.

El asistente virtual de Facebook podría estar destinado a proporcionar información a los usuarios

Y lo cierto es que si lo pensamos de una forma un tanto objetiva nos damos cuenta de que no sería un mal enfoque. Hay muchas razones por las que es una buena idea:

  • Facebook tiene recursos más que suficientes para construir un gran asistente virtual y que compita con todas las alternativas actuales, pues su cuota de usuarios es enorme.
  • Facebook podría ofrecer mediante este asistente un montón de contenido relevante para el usuario que le permitiría dejar a Google sin tanto tráfico, pues los usuarios de la red social recurrían directamente a este nuevo amigo en vez de irse a Google a buscar.
  • Un movimiento de este estilo le serviría para testear nuevas herramientas con las que enriquecer la experiencia de una de sus mayores compras hasta la fecha, WhatsApp.

¿Qué os parece este nuevo movimiento por parte de Facebook¿ ¿Creen que el asistente virtual de la compañía verá la luz en un plazo de tiempo no muy largo?

Fuente | The Information

    COMENTARIOS