Amigos de Facebook

Esta mañana cuando me he despertado (bueno, en realidad después de dar una buena cantidad de vueltas en cama) he abierto Facebook, ya lo sé, es un mala costumbre pero no puedo evitarlo. Facebook quiere que organice el timeline en base a mis amistades.

Lo extraño es que Facebook no hace más que recomendarme cosas últimamente, el otro día me recomendaba que publicase una foto de hace 3 años, luego un recuerdo de hace 2, en fín, que no hace más que decirme cosas que no vienen al cuento (debe ser mujer, no me torturen por el chiste machista.xD) pero hoy me ha recomendado algo diferente, nada de publicar fotos pasadas ni recuerdo que no vienen al cuento, me ha recomendado que dé prioridad a la gente que quiero, que priorice a quién voy a ver primero en el timeline.

Dar prioridad a los amigos en Facebook

Facebook quiere que establezcas prioridad en el timeline

Yo me pregunto realmente si Facebook quiere que tenga un timeline en el que vea lo que yo quiero o si va a seguir mostrándome publicidad, esa publicidad que yo no le exijo ni tengo manera de quitar pero ya no voy a meterme más por ahí, es Facebook, podemos perdonárselo si deja de hacer otras cosas que nos incomodan mucho más.

Facebook me comentaba que había hecho modificaciones y añadido nuevos controles que permiten priorizar las actualizaciones en el timeline de nuestros amigos, familiares o pareja (en caso de que la tengas) en otro caso recuerda que Facebook también ha pensado en ti y ha añadido herramientas para que cada vez sea más fácil dejar a tu ex. Lo mejor de todo es que luego te lanza una lista para que elijas aquellas publicaciones que quieres ver primero, supongo que se establecerá la organización inicial en función de las que más observas pero si lo configuras a tu manera ya verás antes de nada esas publicaciones y luego seguirás viendo el timeline de forma normal.

Bueno, el timeline normal es el timeline que te enseña lo que Facebook quiere que veas porqué de cada vez que actualizas a veces ya hay cosas que cambian de lugar o publicaciones que han desaparecido por lo que no me queda claro realmente qué es lo que quiere, ¿quiere hacerme sentir que yo lo controlo todo mientras el lo hace por mí? Si es así, Facebook, no me gustan los rodeos.

    COMENTARIOS