Como ya parece habitual, Facebook no para de ser noticia y ahora está probando un nuevo navegador en la aplicación móvil. La compañía trabaja muy seriamente en un nuevo navegador integrado más funcional. Ahora que los jóvenes huyen de Facebook la red social quiere un público más integrado y fiel. Tampoco está de más mencionar que Facebook ha hecho oficial que WhatsApp ya es gratis para todos, ¿no es una buena noticia?

Hasta ahora el navegador integrado de Facebook en Android hacía las funciones básicas ya que, como bien sabemos, mucha gente no llega a leer el contenido de los artículos (solamente lee el titular y va directamente a los comentarios o ha compartir) pero ahora parece que la compañía quiere darle más importancia al navegador.

los jovenes ya no quieren usar facebook

¿Qué novedades trae el nuevo navegador de Facebook?

Además del cambio estético el navegador trae nuevas características y se parece mucho más a un navegador real. No era muy complicado hacer un navegador mejor que el anterior que solo era capaz de abrir links e hipervínculos.

Ahora, el nuevo navegador que lleva siendo probado más de 4 semanas, permite introducir la url y ver otra página sin salir de la aplicación (puede que Facebook notase fugas en este campo) como, por ejemplo, cuando quieres ampliar información sobre algún artículo.

En cuanto a la barra del navegador ahora tenemos información sobre la popularidad del artículo y, además, botones de adelante y atrás, marcadores y un botón de menú que incluye más opciones pero que no sabemos qué tipo de opciones serán. Si todo lo que vemos llega finalmente al navegador integrado de Facebook tan solo faltarían las pestañas para que fuese perfecto pero parece que esto, de momento, se va a omitir.

¿Podría Facebook lanzar un navegador autónomo?

El nuevo navegador de Facebook combina a la perfección con los artículos instantáneos de Facebook, unos artículos que pretenden reducir el tiempo de carga pero que, además, se encargan de que la gente no abandone la aplicación de Facebook. Si el navegador es lo suficientemente competitivo podrían tener una aplicación que se valiese para casi todo por si misma.

Quien sabe si este navegador estará en la tienda de aplicaciones que Facebook podría estar creando de forma separada, mientras no se añadan las pestañas no sería un navegador competente pero, ¿quién sabe qué pasará en el futuro? No te sorprendas si no ves el navegador en tu móvil, de momento está solo disponible para un reducido grupo de usuarios de iOS pero llegará pronto a Android.

Vía | TNW

    COMENTARIOS