Facebook M, asistente personal de Facebook

Hace unos meses surgieron rumores de que Facebook estaba preparando un asistente virtual que se llamaría Facebook M. Obviamente M o Moneypenny como llegamos a pensar en su momento podría ser el nombre en clave pero este asistente biónico ya se encuentra en fase de pruebas.

David Marcus, el vicepresidente de producto de Messenger for Facebook, ha sido el encargado de dar la noticia a través de su Facebook. Facebook M ya es una realidad, es un nuevo asistente digital que se encuentra en fase de pruebas cerrada con un grupo de 100 personas de San Francisco pero está cada vez más cerca de llegar a todos los teléfonos con Facebook Messenger instalado.

Facebook M en Messenger

¿Cómo será Facebook M?

Muchos se quedarán un poco confusos al ver la palabra biónico, pues Facebook M es un asistente digital un tanto diferente a lo que ofrecerá Siri, Google Now o Cortana que ya ha llegado a Android en beta. Para empezar la principal diferencia es que no funcionará como un servicio diferente sino que será una contacto de Facebook Messenger más con funciones diferentes.

Este nuevo contacto tendrá inteligencia artificial pero estará supervisado a su vez por un equipo humano. Es más, algunas de las tareas son muy complicadas para un asistente virtual y el equipo humano entrará por detrás para darnos resultados a necesidades más específicas.

Facebook M es biónico pero tiene un claro enfoque comercial

Yo nunca me he creído eso de que la gente da sin esperar nada a cambio y que Facebook M tenga un equipo humano detrás para supervisar ciertas consultas tiene su lógica, pues M será capaz de ayudarte a comprar artículos, comprar regalos, decirte a qué restaurante debes ir, ayudarte a comprar nuevos libros, encontrarte citas, planear tus viajes y mucho más y ahí es donde entrará el negocio para Facebook que verá como las compañías pagan para que sus servicios sean recomendados los primeros.

Marcus afirma en su cuenta de Facebook que el proyecto todavía se encuentra en una fase temprana y que es pronto para lanzar M a gran escala, suponemos que sus primeras versiones saldrán en ciudades o zonas específicas porque es donde estará el negocio pero finalmente terminará llegando a todas las partes del planeta. Facebook M además no necesita un desarrollo específico para cada plataforma, al ser un contacto más de Messenger podría llegar a cualquier dispositivo con un chat de Facebook integrado de forma rápida.

    COMENTARIOS