facebook-tienda-segunda-mano

Parece que Facebook quiere hacerle frente a todo lo que se mueve. Su nueva característica, quiere quitar del medio a Wallapop, porque Facebook ha apostado por su propio mercado de segunda mano. Una tienda de segunda mano en la que los usuarios podrán comprar o vender.

Facebook lanza su propio mercado de segunda mano, Marketplace, tal y como hemos leído en su blog. Con esta nueva funcionalidad de la red social, los usuarios que utilicen Facebook van a poder tener nada más y nada menos que un Wallapop en Facebook, evitando así usar otra app. Esto está disponible en EEUU, Reino Unidos, Australia y Nueva Zelanda por lo de ahora.
facebook-marketplace

Facebook lanza su tienda de segunda mano

Está claro que en estos momentos el mercado de segunda mano es algo que está totalmente a la orden del día, puesto que normalmente, ambas partes salen ganando. La persona que no necesita un producto o quiere sacar dinero, la vende. Y la persona que lo necesita, la compra, saliéndole más barato.

¿Cómo funcionaría el servicio?

Simplemente tendrás que subir lo que no vendas Facebook: una foto, una descripción, el precio y más información. En el caso de comprar, haciendo unas búsquedas llegarás al producto en cuestión. Podrás colgar tus publicaciones y acceder a otras publicaciones. Para hacer una compra, podrás contactar por mensaje con el vendedor.

Por ahora Facebook no facilita un sistema de pagos, por lo que los usuarios tendrán que ponerse de acuerdo por mensaje. Establecer una quedada en mano e intercambiar el dinero por el producto o utilizar otros métodos de pago como transferencia bancaria o PayPal.

¿No ofrece nada de nuevo?

Lo cierto es que por lo de ahora no vemos nada del otro mundo. Es decir, nada nuevo que no nos ofrezcan otros servicios. Este servicio de compra y venta de productos de Facebook, se uniría a Wallapop y Vibbo, para vender y comprar productos. Los usuarios de la red social, podrían hacerlo también por este medio.

Aunque por ahora solo está en 4 países, llegará a más rincones pronto. Es importante destacar, que por el momento solo funciona en la app móvil, pero llegaría a la web tarde o temprano.

¿Qué te parece esta nueva característica?

    COMENTARIOS