facebook

Facebook acaba de hacer una modificación interesante en su algoritmo de publicación de contenido relevante para los usuarios. Y es que existe un algoritmo, que identifica lo que más nos gusta para ofrecernos contenido similar en base a nuestros gustos, al igual que ocurre con la publicidad. Pero ahora, los chicos de FB han querido ir más allá con un nuevo añadido: un factor importante a tener en cuenta para mostrar contenido, como es el tiempo que hemos estado leyendo una noticia. Ampliamos:

Facebook hace cambios en su algoritmo de publicación de contenido

Amigos de Facebook

Aunque Facebook nos muestre noticias, es capaz de saber si las leemos o no, es decir, si entramos en dichos enlaces o solo las vemos de pasada por fuera. Para que una noticia sea interesante para el usuario, debe haber entrado y leído un rato por lo menos. En el caso de que el usuario haga esto, FB ahora lo tendrá en cuenta, y ordenará el contenido en base a noticias relacionadas con las de su interés, es decir, las que ha leído más tiempo.

Esto es un avance importante, porque muchas veces vemos contenido relacionado y no entramos porque nada nos interesa, sin embargo, si hacemos clic en una noticia de ahí podríamos ir a otras sucesivas si Facebook conociese mejor nuestros gustos, y entrando a través de la red social.

Ya puedes ver los cambios

Esta noticia se aplicará a las noticias publicadas mediante enlace y artículos instantáneos.

Los cambios ya han empezado a aplicarse desde ayer, es posible que ya los estés encontrando aunque no lo sepas. No obstante, puedes saberlo si ves que de repente Facebook te ordena mejor el contenido. Está claro que el algoritmo lo han mejorado para bien, puesto que todas las mejoras las acogemos con los brazos abiertos. Es importante para los usuarios que el contenido se muestre de esta manera. Los cambios los iremos encontrando progresivamente.

¿Qué opinas? ¿Crees que Facebook sabe demasiado de nosotros?

Vía | Tech Times

    COMENTARIOS