Facebook tienda de apps para android

Si tienes un móvil de Apple descargarás tiendas de aplicaciones de la App Store (iTunes), si tienes un móvil de Android descargarás las aplicaciones desde Google Play pero… ¿Qué pasa si Facebook quiere un método alternativo para descargar aplicaciones en Android?

No es la primera vez que se comenta que Facebook quiere distribuir actualizaciones para sus aplicaciones fuera de Google Play y es que Facebook ya se está preparando para un futuro en donde no pudiese distribuir sus propias aplicaciones en estas tiendas, imagínate que a Android le sale un competidor que no depende de Google y Facebook se queda fuera de esa tienda de aplicaciones.

Quien te visita en Facebook

Facebook preocupado por sus aplicaciones

Facebook sabe que una de sus grandes bazas para crecer son los smartphones y eso le ha permitido llegar a lugares en donde los ordenadores apenas estaban extendidos. Es más, incluso hay países donde la conexión a Internet es tan limitada que han lanzado Free Basics para que la gente use Facebook en el móvil y algunas aplicaciones y servicios extra.

Facebook también está preocupada porque Google tiene el control de todas sus aplicaciones y, ante cualquier movimiento extraño, podría quitar todas las aplicaciones de Facebook de Google Play. ¿Qué experimento querrán hacer en Facebook para preocuparse tanto por esto?

Recuerdo ese momento en que Facebook quitó el chat de la aplicación oficial y se vió obligada a pasarse a Messenger, una aplicación más y bueno, ahora la gente va a estar encantada de tener que descargar una tienda extra para hacerse con las aplicaciones de Facebook (el modo ironía estaba activado por si no se habían dado cuenta). No podemos olvidar que la gente se molesta mucho y cuando hablamos de móviles de gama baja tener que instalar dos aplicaciones se puede volver un problema para la estabilidad del sistema.

Facebook tiene planes muy maquiavélicos para sus aplicaciones

Es más, Facebook ha creado Facebook Lite para tener Messenger integrado en Facebook y además contar con una aplicación, en teoría, más liviana. Esta aplicación, que muchos ya conocerán, se ha actualizado ayer con mejoras de estabilidad y velocidad y parece que sí se notan pero todavía hay mucho por hacer.

Si es cierto que el rumor se confirma y Facebook está desarrollando su propia tienda de aplicaciones para Android no podemos obviar que se traen algo entre manos que no va a gustar a Google y va a ser una grave amenaza para los usuarios, quizás ese sea el problema y no hay muchas razones para que Google elimine una aplicación tan grande como Facebook por una tontería como esta.

Vía | SlashGear

    COMENTARIOS