facebook filipinas guerra

Todo el mundo comete errores… ¡pero Facebook también lo hace! Los chicos de Facebook quisieron felicitar el día de la Independencia de Filipinas con un gráfico en el que mostraron una bandera de Filipinas invertida, que significa que Filipinas está en guerra o que ha declarado la guerra. Está claro que los chicos de la gran red social quieren cuidar a todos sus usuarios, independientemente de su lugar de origen, lo cuál es perfecto, pero de esta vez se equivocaron.

Te ponemos en situación: ayer, domingo 12 de junio Filipinas celebró el día de la Independencia y Facebook creó un gráfico en su honor para que los usuarios filipinos lo pudieran compartir, pero dando por hecho que el país había declarado la guerra… Todo esto lo hemos podido saber a través de Ubergizmo, y nos hemos quedado de piedra. El gráfico es el siguiente, pero el vez de poner la bandera de Filipinas (azul encima y rojo debajo) pusieron la invertida, declarando que el país está en guerra:

facebook guerra filipinas

Facebook se equivoca con la bandera de Filipinas

¿Has visto la bandera de la anterior imagen? Si no estás muy familiarizado con este tipo de banderas, es posible que no te estés enterando de nada y estés completamente perdido sobre dónde está el problema. Pero para que sepas, Filipinas tiene una bandera específica para cuando anuncia estado de guerra y es con los colores de la bandera invertidos, es decir, rojo en la parte superior y azul en la parte inferior.

Vamos, que Facebook anunció por error que Filipinas estaba en guerra… cuando en realidad les estaba deseando un feliz Día de la Independencia, pero al poner la bandera invertida (de cuándo están en guerra), los usuarios filipinos alucinaron en colores.

Facebook les pidió disculpas, como era de esperar:

“Esto no fue intencionado, y lo sentimos. Nos preocupamos profundamente por la comunidad en las Filipinas y, en un intento de conectar a las personas en el Día de la Independencia, hemos cometido un error. “

Una anécdota desde luego con final feliz.

    COMENTARIOS