Demandan a Facebook por vender datos personales a Lulu

Uno de los últimos rumores que circula por Facebook a modo de copy a paste, es una cadena que nos dice que Facebook cobrará por las publicaciones privadas a partir del 22 de octubre. Esto es mentira, ya no solo porque lo que se suele contar en las cadenas nunca termina de ser cierto, sino que estamos ante uno de los últimos bulos para darle feedback a la red social. Descubre de que se trata:

Facebook cobrará por las publicaciones privadas (a partir de mañana)

Si ves una cadena como la de la siguiente imagen, puedes quedarte tranquilo, que Facebook no publicará tus entradas privadas como públicas a partir de mañana si no pagas 5,99 dólares. Y es que este mensaje nos viene a decir que si compartimos la cadena, no tendremos que pagar por poner entradas privadas en Facebook (es decir, con visibilidad privada), pero que si no lo hacemos, se publicarán como públicas. Puedes leerlo tu mismo:

facebook cobrara por las publicaciones privadas

En el texto anterior podemos leer: “Ahora es oficial! Se ha publicado en los medios de comunicación. Facebook acaba de publicar el precio de la entrada: $ 5,99 a mantener suscribirse al su estado de ser “privada”. Si incluir este mensaje en tu página, será gratis (pasta no compartir) si no mañana, tus publicaciones pueden convertirse en públicos“. Con lo mal redactado que está, ya podemos intuir que es una especie de traducción inventada

Al leer esto, muchos usuarios se han asustado, porque no quieren que todo el mundo sepan lo que piensan en privado o hacia determinados usuarios. Pero si ves esta cadena, puedes estar tranquilo, porque es un rumor falso y Facebook no convertirá nuestros estados privados en públicos a partir de mañana, 22 de octubre de 2015.

En el mensaje también podemos leer que no solo saldrán a la luz los estados privados, sino que también los comentarios que hayamos eliminado y por supuesto las fotos. Algo que va totalmente en contra del lema de Facebook por proteger la integridad de nuestra información.

Esta información es perjudicial y realmente dañina para muchos usuarios que quieren proteger su privacidad, pero lo bueno de esta historia, es que no tendremos que copiar y pegar esa cadena en el muro, porque es totalmente mentira, Facebook no hará nada de esto a pesar de que los usuarios lo estén compartiendo por temor a que se haga oficial.

Otra cadena más para el recuerdo

Si ves esta cadena de que Facebook cobrará por las publicaciones privadas no te asustes, es otra cadena más para el recuerdo. Siempre circulan muchas de este estilo que “tendremos que pagar si no copiamos y pegamos esto en el muro”, pero esta en concreto es totalmente falsa, y las demás también suelen ser falsas.

Recuerda contarle a tus amigos que la cadena es falsa, para que así no la compartan y no asusten a sus seguidores de Facebook en el muro sin sentido alguno. Y recuerda que hace unos días Facebook nos contaba que nos notificará si nos espía el Gobierno, por lo que no sabemos qué puede llegar a ser más desconcertante.

¿Has visto esta cadena en Facebook? ¿La has compartido o has podido intuir que era una trampa? No dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

    COMENTARIOS