Facebook cede y apoyará más catástrofes naturales y humanas

Estos días Facebook recibió muchas críticas por lo ocurrido tanto con el filtro de la bandera de Francia como con la comprobación de seguridad, en la que un usuario que se encuentre en zona de riesgo podrá alertar que se encuentra bien. Pero estos movimientos, no han estado activos para todas las causas o desastres naturales, sino que para algunos en concreto, como lo ocurrido en Francia.

Mark, ante la presión, ha anunciado que la comprobación de seguridad se aplicará a cualquier situación de catástrofe natural y humana.

Facebook cede y apoyará más catástrofes naturales y humanas

Los chicos de Facebook nos ofrecían 2 funcionalidades clave tras lo ocurrido en París: por un lado poner en nuestro perfil un filtro con la bandera de Francia para solidarizarnos con lo ocurrido, y por el otro, el mensaje de seguridad para indicar que nos encontramos bien, en la zona de riesgo.

Facebook recibe críticas por la bandera de Francia

Esto es genial sin duda, porque quiere decir que Facebook se preocupa por nuestra seguridad. ¿Dónde está el problema entonces? Qué no se ha preocupado de todo el mundo por igual. Muchos usuarios indignados buscan lo mismo que ofreció a Francia pero para otras causas.

Una de las mayores críticas vino por parte de Joey Ayoub, un blogero de origen libanés que tiene bastante peso, y que afirmaba lo siguiente: “las muertes de mi pueblo en Beirut no importan tanto como las muertes de otras personas en París“. Esta declaración es dura, pero no le falta razón.

Mark Zuckerberg, respondió ante su error con lo siguiente: “muchas personas tienen razón cuando nos preguntan por qué no pusimos en marcha “Safety check” que se habilitó tras lo sucedido en París, en otros lugares como Beirut“.

Mark afirmó también que “nuestra política ha sido la de activar comprobación de estado de seguridad solo para desastres naturales, pero ya la hemos cambiado, y se activará también cuando ocurran tragedias humanas. Recalcando además que “tienen razón en que hay muchos otros conflictos importantes en el mundo”.

Mejor comprobación de seguridad de Facebook

Con estas declaraciones, esperamos tener al menos la comprobación de seguridad de Facebook para todas las causas, tanto naturales como humanas.

No sabemos si tendremos filtros para personalizar el perfil ante todas las causas, pero suponemos que ante las más destacadas sí. Lo veremos pronto. Al menos es un avance, que llega tras lo ocurrido con la bandera de Francia en el perfil de Facebook.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que Mark está haciendo lo correcto rectificando?

Vía | Pulzo

    COMENTARIOS