Facebook arregla el error que se bebía la batería de tu Android

Facebook arregla el error que se bebía la batería de tu Android

por -
facebook

Facebook ha empezado mal el año. Lo cierto es que su aplicación para Android está lejos de ser lo que entendemos como una aplicación optimizada. La aplicación de Facebook para Android se gasta gran parte de la batería de tu móvil Android pero ayer ha provocado un fallo vía servidor que se bebía la batería de tu Android.

Sí, lejos de confirmarlo, ayer por la noche sin apenas usar el móvil me encontraba con un consumo del 30% de la batería por parte de Facebook y sin apenas batería. Pues sí, después de dar una vuelta por la web esta mañana a través de Android Authority confirmaba mis sospechas. Hasta David Marcus ha confirmado el error a través de su cuenta de Twitter.

david-marcus-confirmando-error-facebook

¿Cómo arreglar el error si Facebook se bebe la batería de tu Android?

En el caso de que aplicaciones como Facebook o Messenger se hayan bebido la batería de tu Android durante el día de ayer puede que tengas que tomar medidas. El error ha sido solucionado a través del servidor pero algunos usuarios todavía están viendo como la aplicación sigue consumiendo la batería sin sentido.

Puede que si tienes un capa de personalización como EMUI o MIUI tu móvil te haya notificado un consumo de batería excesivo durante la tarde de ayer. Si el problema persiste lo mejor es borrar la caché y datos de la aplicación (tanto de Facebook como de Messenger) para solucionarlo por completo.

problema-consumo-bateria-facebook

Ayer noté el consumo exagerado y de hecho esta mañana todavía seguía como pueden ver en las estadísticas de mi Galaxy S7. Después de esto procedí a Forzar el cierre de la aplicación y a borrar su Caché y Datos como suelo hacer.

Queremos una versión de Facebook optimizada en 2017 ¿es tan difícil?

Esta misma mañana una nueva actualización de Facebook era lanzada, seguramente para corregir el fallo pero si todavía sigues con él lo mejor es que hagas lo que te recomendamos. Sabemos que Facebook es una app muy importante para todos pero aún así te recomendamos desinstalarla si tienes muchos problemas con ella.

Puedes usar Metal for Facebook o bien la versión web de la aplicación, al menos gastarás mucha menos batería que con la versión nativa de Facebook para Android. ¿Cuándo la optimizarán de verdad?

    COMENTARIOS