Últimamente Facebook está que no para con su red social, añadiendo nuevas y mejores funcionalidades. La última más destacada fue la opción de las llamadas, aunque no sorprende demasiado por su estrecha vinculación con WhatsApp. Pero ahora, buscan ir más allá, y es que los desarrolladores de aplicaciones ahora podrán saber las estadísticas mediante Facebook Analytics.

Esta noticia es importante para los desarrolladores, que buscan saber de qué países provienen las visitas que más despuntan, las edades para así hacer sus propias estadísticas sobre qué aplicaciones podrían funcionar mejor e incluso, saber también cuántos usuarios han visitado su propia web de desarrolladores.

Si buscas la respuesta a estas preguntas, estás de enhorabuena porque Facebook lo pone un pasito más cerca de ti. ¿Cómo? Con Facebook Analytics for Apps.

facebook-analytics

Facebook Analytics for Apps

Facebook Analytics for Apps es cuánto menos una gran posibilidad, porque cuenta con muchas opciones que los desarrolladores seguramente echaban en falta. Se basa fundamentalmente en 5 pilares:

– Events: explorar a los usuarios por país, edad, sexo, idioma y plataforma que usa, para así saber qué perfil usa tu aplicación.

– Funnels: descubre los problemas que los usuarios encuentran en tu aplicación, y además, te ofrece soporte, te ayuda a solucionarlos.

– Cohorts: descubre el número exacto de usuarios que usan tu app.

– Segments: filtros que podemos aplicar sobre Funnels y Cohorts.

– App Ads: saber qué valor tiene nuestro anuncio ahora será posible.

¿Cómo funciona Facebook Analytics?

El funcionamiento de Facebook Analytics es realmente intuitivo, sobre todo para un desarrollador. En la siguiente web podemos ver cómo funciona exactamente, ya que viene en primera mano con todas las funciones que vamos a necesitar para exprimir al máximo las posibilidades de nuestra app.

Como podemos ver, es una interfaz realmente atractiva que cuenta con muchas opciones, por lo que nada se nos escapará por alto desde ahora.

Si eres desarrollador y estás interesado en saber estas estadísticas de Facebook, ya puedes probarlo desde ahora. Si quieres convertirte en un desarrollador de Facebook e ir sacando algo de dinero con anuncios o compras, ahora ya tienes un motivo extra con las estadísticas que ofrece la propia red social. Si te gusta la idea pruébalo, es gratis y ya está disponible.

¿Qué te parece Facebook Analytics?

Web | Facebook Analytics

    COMENTARIOS