Transmision en directo Facebook 2016

La transmisión en directo de Facebook está evolucionando de una forma que no habríamos esperado. Desde el lanzamiento de esta característica de forma limitada para los famosos en Facebook Momentos, actualmente ya casi está disponible para todos.

Hemos contado en más de una ocasión como transmitir vídeo en directo por Facebook pero hasta ahora, esta característica, solo permitía compartir vídeos de forma limitada. La nueva API de la transmisión en directo de Facebook permitirá transmitir vídeo durante todo el día (las 24 horas) y así se podrán transmitir espacios naturales o la vida diaria de algunas personas.

Transmitir en directo Facebook Android

Facebook permite retransmitir en directo sin límite

La limitación de esta aplicación no permitía retransmitir algunos eventos ni ningún tipo de emisión que durase más de 90 minutos y de esta forma se elimina la limitación. Ahora bien, eliminar la limitación significa que Facebook no guardará el streaming completo ya que no se podrá ni rebobinar el streaming ni volver a verlo una vez terminado.

Esto permite a Facebook ofrecer una característica interesante pero sin tener unos altos costos de servidores por albergar en ellos gigas y gigas de vídeos larguísimos. Un uso interesante para este tipo de opción será el de transmitir espacios naturales, de esta forma cualquier podrá retransmitir en directo qué está pasando en un refugio o bien poner una cámara en un festival que dure varios días y retransmitirlo al completo en tiempo real, va a ser impresionante ver hasta donde puede llegar la gente gracias a una característica como esta.

Además, en la nueva API, ahora se permite a los creadores añadir una etiqueta GPS lo que permitirá retransmitir el streaming de forma local o limitado a ciertas regiones. Esto va a ser útil si los derechos de transmisión están limitados. En cuanto a las opciones también se podrá limitar la visión de ciertos vídeos a mayores de edad ay algunas cosas más.

Los usuarios podrán transmitir toda su vida en directo

La nueva API también permite el soporte para varias cámaras y muchas más cosas, la verdad es que esto está dedicado a todo tipo de profesionales que quieran usar su creatividad para ofrecer por Facebook cualquier idea descabellada que se le pase por su mente.

Facebook trabaja a contrarreloj para que esta característica sea lo más estable posible y anuncia que guardará los mejores momentos para transmitirlos luego pero no podrá retransmitir el streaming al completo, como ya hemos dicho. Facebook avanza a pasos agigantados en el mundo del vídeo pero vamos a darle tiempo.

Fuente | TechCrunch

    COMENTARIOS