Facebook activa el safety check en Nigeria

Facebook activa el safety check en Nigeria, en promesa al comunicado que ayer emitía Mark, diciendo que ampliarían la herramienta de comprobación de seguridad a todas las causas y catástrofes naturales y humanas por igual, puesto que es lo justo. La buena iniciativa de Facebook ante esto ha sido la recién activación en Nigeria tras los bombardeos del pasado martes, ahora los usuarios de Facebook que vivan allí podrán indicar si están bien.

Facebook activa el “safety check” en Nigeria

Recordemos que ayer martes, en Nigeria, murieron más de 30 personas debido a los bombardeos que allí tuvieron lugar. Debido a esto, y al comunicado de Facebook, estos chicos decidieron activar la característica de comprobación de seguridad para que ellos también puedan indicar si están bien, sobre todo con las decenas de heridos que este suceso nos ha dejado.

Facebook activa el safety check en Nigeria

Si te preguntas como ocurrió este bombardeo, sabrás que fue un atacante suicida que el martes se coló en un mercado de verduras lleno de gente en Yola, siendo uno de los lugares más afectados del país en lo que va de año.

Este trágico suceso, ha provocado que los chicos de Facebook decidieran activar la comprobación de seguridad tras lo ocurrido en París el pasado viernes. Tras el acuso a la compañía por no tratar a todas las causas por igual, y tras el comunicado de ayer, lo cierto es que era lo más justo.

Safety check nació en 2014

Recordemos, que la comprobación de seguridad o safety check de Facebook surgió por primera vez en octubre de 2014. Y se utilizó en abril de 2015, con lo ocurrido en Nepal. Está claro que estamos ante otra desgracia, pero que Facebook no dudó en activar el control de seguridad para que los usuarios residentes indicasen si se encuentran bien, lo mismo que hizo con París.

La gran noticia, es que el control de seguridad llega a Nigeria, por lo que es posible que lo tengamos en todos los lugares por igual (desde ayer).

Lo que sí deseamos, es que no vuelva a pasar nada. Ojalá los chicos de Facebook no tengan que volver a activar otro control de seguridad. 

    COMENTARIOS