Google Chrome es el navegador que más utilizamos desde nuestros móviles, sobre todo ahora que hemos aprendido a mejorar la velocidad de Chrome en Android. Pero lo que está claro, es que aunque funcione a las mil maravillas los usuarios de Chrome nos seguimos preguntando por las extensiones. ¿Extensiones para Google Chrome móvil? Parece que por el momento Google no piensa en eso, aunque podría ser cuestión de tiempo. Descubre lo que piensa Google del tema:

Extensiones para Google Chrome móvil, no a corto plazo

“No hay planes de añadir el soporte de las extensiones de Chrome Web Store en el móvil. No hemos sido capaces de ponerlas en práctica en el móvil y de hacerlo debe ser una buena experiencia para el usuario.”.

Como leemos en el párrafo anterior, Google nos deja claro que no tienen intención de añadir soporte a las extensiones de Chrome Web Store (o al menos por el momento). No dicen que no lo vayan a hacer en un futuro, sino que ahora es temprano y prefieren preocuparse de otros aspectos clave, lo cuál tiene sentido, ya que Chrome tiene problemas de consumo de datos en móvil entre otras cosas.

Google debe corregir otras funcionalidades antes

¿Cuáles son estos aspectos clave que quiere solucionar antes Chrome? Sin ir más lejos, un añadido de nuevas funcionalidades sería realmente interesante, además de mejorar el rendimiento y la sincronización entre dispositivos.

Es innegable que Chrome presenta carencias actualmente, a pesar de que sea el número 1, pero hay otros navegadores como Opera que le siguen de cerca debido a su bajo consumo de datos, algo que también debe mejorar Chrome de serie en vez de tener que pelearnos con flags.

Esto quiere decir, que Google debe mejorar estos “problemas” antes de lanzarse a por las extensiones, que harán que Chrome sea más pesado en móviles.

Mejoras en Google, antes de las extensiones

Lo que está claro es que veremos corregidas estas carencias, y añadidas nuevas funcionalidades para disfrutar al máximo de nuestra experiencia de Chrome. Una vez hayan conseguido solucionar todo esto, y tener las extensiones para Google Chrome móvil funcionales, llegarán a los dispositivos móviles. Mientras tanto, parece quedar mucho trabajo por delante.

Google quiere ofrecerle una buena experiencia al usuario, y si integrase ahora las extensiones no lo sería puesto que no parecen funcionar bien según informan en las declaraciones. Además, las extensiones provocarían que pesase mucho más la velocidad de carga, por lo que gastaríamos aún más datos y el rendimiento se vería afectado, por lo que Google debe solucionar esto primero.

Os mantendremos informados de las extensiones de Chrome para móvil, mientras tanto parece que toca esperar un largo tiempo.

¿Quieres las extensiones para Google Chrome móvil? ¿O crees que no las necesitamos?

    COMENTARIOS