Te contamos nuestra experiencia con Nexus 6 y Android 6.0 Marshmallow

Nuestro Nexus 6 se hace mayor, y hace unos días nos llegaba la actualización oficial a Android 6.0 Marshmallow. La primera sensación que nos ha dado, es que ahora tenemos un control total sobre los permisos, y podemos gestionar mejor la batería, pero los problemas con el sonido vuelven a estar presentes. Te cuento mi experiencia Nexus 6 con Android 6.0 Marshmallow para que te vayas haciendo una idea:

Nexus 6 y Android 6.0 Marshmallow se entienden bastante bien

El primer consejo que te doy si tienes un Nexus (o cualquier otro terminal) que reciba Marshmallow, es que actualices en cuánto te llegue (siempre que tengas Wi-Fi para descargar la actualización y batería, porque el procedimiento consume). En este caso además, la descarga de la actualización fue más de 700 MB, por lo que es una cantidad de MB bastante alta si tenemos en casa 4G.

experiencia nexus 6 con marshmallow

La primera sensación ha sido buena, nada más arrancar la animación de inicio de Marshmallow. Lo segundo que hice fue comprobar a través de los Ajustes > Información del teléfono, si efectivamente se había instalado todo bien, y pude ver tanto Android 6.0 como el parche de seguridad que tengo instalado. Jugué al huevo de pascua y no pasé ni el primero, pero ese es otro tema.

Todo es bueno, menos el modo no molestar

Lo verdaderamente interesante, es que tras unos días con Marshmallow sí he podido notar que dura más la batería. Recuerda echarle un vistazo a nuestro artículo sobre cómo ahorrar batería en Marshmallow, porque ayudan a que la batería se gestione mejor que nunca. Pero sobre todo, lo que más me gusta es poder ver el consumo de datos y batería por aplicación, para así controlar mejor el gasto.

Por otro lado, gestionar los permisos es una maravilla, porque ahora podemos entrar a cada aplicación en concreto y desactivar los permisos que queremos quitarle (algo que hasta ahora no podíamos), de esta manera tendremos más privacidad a la hora de hacer las cosas. Veremos como todo está más que nunca bajo nuestro control.

Lo peor sin duda es el modo no molestar, porque volveremos a tener problemas con el sonido. Si queremos que nos avise, vibrará, pero como queramos tenerlo en silencio no nos avisará de nada (modo no molestar). Es un poco delicado.

Y es que lo cierto es que hay muchos añadidos por debajo a modo de funcionalidades, que iremos descubriendo a medida que vayamos trasteando con Marshmallow. Notaremos que cuenta con muchas más funciones, y más nivel de personalización.

¿Bugs en Nexus 6?

En cuánto a bugs, he notado 2, pero podría ser cosa del móvil. Al entrar en el ahorro de batería, se pone todo en rojo y aunque lo desactive sigue al menos un rato, por lo que tengo que volver a activar y desactivarlo para que se quite.

Otro detalle, es que juegos como el Nibblers de Rovio siento que funcionan más lento, que se cuelgan un poco, puede ser porque no están 100 % preparados para Marshmallow.

Como puedes ver, son errores pequeños, pero por lo general todo son ventajas. Todo me gusta: fondos geniales, huevo de pascua genial, gestión de los permisos, Doze para ahorrar batería… y mucho más. Un nuevo operativo que nos hará tener un nuevo móvil sin gastarnos un duro, por lo que es genial.

¿Qué te parece mi experiencia con Nexus 6 y Marshmallow? ¿Has pasado ya por lo mismo? ¿Qué te gusta y molesta? No dudes en contárnoslo. 

    COMENTARIOS