Hace tiempo, meses atrás si mal no recuerdo, te hablamos de una estafa de emoticonos animados que circulaba por WhatsApp. Pero debes tener cuidado, porque esta super estafa ha vuelto. Muchos usuarios nos han alertado de estos emoticonos animados que circulan por WhatsApp para que descargues (no lo hagas, es una estafa). Si has visto este mensaje en cadena, alerta al usuario que te lo ha mandado y no hagas nada. Si puedes, elimina el mensaje.

El objetivo de esta estafa es que el usuario se suscriba a SMS premium. Nunca des tu número de teléfono para nada. WhatsApp nunca añade funcionalidades de esta manera. Sospecha siempre que te redirige a una página externa y te pida el número de teléfono.

whatsapp cadena emoticonos animados

Estafa emoticonos animados WhatsApp

Esta cadena se está expandiendo por WhatsApp como un potente virus. Los usuarios reciben este inofensivo mensaje, pero cuando hacen clic para conseguir los emoticonos animados, de inocente no tiene nada.

Solo nos dejará activar los emoticonos animados en WhatsApp si compartimos el mensaje con 13 contactos. Obviamente, al ser una estafa, quiere que lo compartas con el mayor número de usuarios, así aumenta la probabilidad de que piquen y se suscriban. Una vez lo compartas, tendrás la opción de introducir el número de teléfono para descargar los emoticonos animados. ¡No lo hagas nunca!

En estas estafas caen muchos usuarios, así que ten cuidado. No introduzcas nunca tu número fuera de WhatsApp. Nunca tendrás que compartir una cadena para conseguir una funcionalidad en WhatsApp…

Mucho cuidado con estas cadenas

Estas cadenas de WhatsApp son muy típicas. Lo peor es que todas buscan lo mismo, que el usuario pique como un tonto y se suscriba a SMS premium para sacarle el dinero. Si ves algo así, informa a tus contactos. Comparte este artículo, pero evita caer siempre en este tipo de trampas.

Recuerda que WhatsApp nunca añade funcionalidades de esta manera. Nunca reenvíes una cadena como esta de los emoticonos animados de WhatsApp.

    COMENTARIOS