estafa whatsapp 20 euros semana

Las estafas de WhatsApp son de lo más habituales, puesto que es un medio que muchos usuarios utilizan para comunicarse y son el punto gordo para muchos hackers malos. Esta última estafa de WhatsApp te roba 20 euros a la semana porque te suscribe a un servicio premium. Muchos usuarios han caído en la trampa, te contamos cómo se manifiesta y cómo puedes evitarlo:

Nueva estafa de WhatsApp te roba 20 euros a la semana

¿Pero qué es esto de que WhatsApp nos robará 20 euros a la semana por su servicio? Esto podría ocurrirnos en el caso de recibir un mensaje de que nuestra cuenta de WhatsApp está a punto de caducar. En el momento en el que accedemos al link que nos aparece una web falsa, y lo podemos apreciar a través del dominio.

timo whatsapp te roba 20 euros a la semana

¿Estamos infectados si accedemos a esta web? En absoluto, pero esta web falsa nos obliga a darnos de alta en un servicio de suscripción de 20 euros cada semana. El problema, es que lo que creemos que estamos aceptando es el precio del euro por WhatsApp al año y no es así, porque nos estamos suscribiendo a contenido premium.

Debemos tener mucho cuidado con estas webs en las que tenemos que introducir nuestro número de teléfono, porque si tiene mala pinta es casi seguro una suscripción a algo, es decir, que nos van a quitar dinero porque hemos aceptado que lo hagan aunque no lo hayamos leído.

Solución y consejo a este timo de WhatsApp

Solución: Si has caído en la trampa, la solución es que des de baja el servicio cuanto antes. Si no sabes como, consúltalo con tu operadora, porque seguro que puede echarte una mano. Al fin y al cabo es un servicio de suscripción premium, por lo que la baja es posible y desde cualquier instante.

Consejo: Si te llega un mensaje de este tipo sobre que tu cuenta está a punto de caducar, lo mejor es que lo compruebes directamente a través de WhatsApp: WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Información de pago. Aquí puedes ver cuándo caducará el servicio de WhatsApp, por lo que si todavía queda mucho tiempo ya puedes corroborar que es una estafa. Además, WhatsApp no te avisa por medio de un mensaje, sino al arrancarlo. Y también te recomendamos que siempre renueves el servicio desde la propia app de WhatsApp o enviándole el enlace de pago a un amigo, pero nunca en ningún medio externo.

Estos ataques son cada vez más comunes, por lo que debemos ser listos y evitarlos, puesto que en esta estafa de que WhatsApp te cobra 20 euros semanales han caído varios usuarios, y desde luego que no puede ser.

Vía | Androidsis

¿Conoces a alguien que haya pasado por esto? Aprovecha los comentarios para contárnoslo.

    COMENTARIOS