agujero seguridad android

Nos acabamos de enterar de una grave vulnerabilidad presente en Messenger que no nos ha gustado ni un pelo. Porque los usuarios pueden espiar conversaciones de Facebook Messenger e incluso alterarlas, lo cuál es grave. Es “raro” que en Facebook se haya encontrado algo de este calibre, porque no son especialmente tontos en la red social. Sin embargo, también se dice que todo es hackeable y siempre hay una puerta abierta. Los chicos de Check Point desvelaron que acceder a los mensajes de Messenger es posible.

Hace unos días te hablamos del cifrado punto a punto de Messenger para que no pueda leer tus mensajes, pero esto que te contamos ahora va por otro lado, porque estamos hablando de una grave vulnerabilidad que afecta a los usuarios que intercambien información por Messenger, vamos, que usen el chat de Facebook. Te contamos de qué va todo esto:

espiar conversaciones facebook messenger

Espiar y alterar conversaciones de Facebook Messenger se puede

Nos parece increíble que en Facebook sea posible espiar y cambiar conversaciones de Messenger. Sí sí, has leído bien. Con la grave vulnerabilidad que se ha encontrado, no solo se pueden leer las conversaciones de cualquiera, sino también modificarlas.

¿De dónde proviene toda esta información? De un grupo de investigadores de Check Point, quiénes han expuesto estos datos con el Cyber Day 2016. Ellos mismos, han alertado al personal de Facebook encargado de la seguridad semanas atrás, y se supone, que a día de hoy, ya han conseguido solucionarlo (por lo que no debería de preocuparnos llegados a este punto).

Sin embargo, sí nos asusta, porque hasta ahora creíamos que Messenger era totalmente seguro. Hasta haber solucionado esto, si es que se ha solucionado, cualquier usuario podría leer o modificar cualquier mensaje enviado en Messenger, e incluso borrarlo, hacer lo que quisiera. Por lo que estábamos ante un gran problema de privacidad para los usuarios. Hablamos de datos de millones y millones de personas expuestos, para que un usuario malintencionado quisiera saltarse esa puerta y hacerse con esos datos para luego venderlos (un problema que parece que no ha pasado, pero que sí podría haber ocurrido).

Lo han solucionado, pero no te fíes

Como ves, es increíble lo que una puerta abierta puede provocar en cualquier servicio. Por lo que debes tener mucho cuidado y no intercambiar información importante a través de cualquier medio. Messenger, desde ahora, debería ser más seguro que nunca tras esta información filtrada. Pero son muchos los usuarios que han cogido miedo y que no lo usarán hasta que se calmen las cosas.

Como te adelantamos al inicio de este post, el cifrado de mensajes punto a punto está al caer.

No vamos a filtrarte cómo han conseguido acceder a la información de los usuarios, a los mensajes privados. Ni te recomendamos que busques cómo hacerlo. No es ético. Pero te dejamos más abajo la información al post original, dónde estos expertos de seguridad han conseguido acceder a los mensajes de Messenger.

¿Qué te parece la noticia?

Más información | CheckPoint

    COMENTARIOS