android nougat

Android 7. Nougat ha llegado, sí, es la noticia de la semana. Hace unos días hasta nos hemos animado a hacer una artículo comentado todas las novedades de Android 7.0 Nougat y aunque en la lista no hay más de 30 novedades, sí es cierto que Nougat añade unas 3500…

Sí, una vez ha llegado la actualización todos hemos corrido a ver si tenemos disponible Nougat para nuestro móvil y nos hemos dado cuenta de que la cosa está muy jodida, es más, hasta muchos móviles de 2015 y 2016 han confirmado que no recibirán Android 7.0 Nougat pese a tener menos de 1 año en el mercado y el problema se debe a una incompatibilidad con hardware (realmente no es una incompatibilidad real sino una limitada por la burocracia de Google).

easter egg android nougat

¿Crees que actualizarás a Nougat?

Una vez asumimos que nuestros móviles no actualizarán empezamos a buscar los que sí lo harán y nos damos cuenta de que el móvil recibirá la última versión de Android pero nos damos cuenta de que la recibirán dentro de unos meses, quizás para el próximo año o puede que, en los casos más extremos, dependamos de un operador y este no actualice o lo haga muchos meses más tarde de la actualización oficial.

La fragmentación estará presente, como siempre, en los móviles Android y la cuota de uso de Android cuando llegue final de año será ridícula. Todavía a día de hoy la cuota de Marshmallow es baja como para hablar de la cuota de una versión de Android que se acaba de estrenar y solo está disponible, de forma oficial, en algunos de los Nexus porque ni los propios Nexus de Google han actualizado todos.

¿Es necesaria una nueva versión de Android?

Puede que para nosotros sea imprescindible actualizar nuestro móvil porque queremos ver las novedades, estamos al tanto, etc. Pero… ¿Es vital actualizar el móvil para un usuario normal? Mucha gente tiene la posibilidad de actualizar y ni se lo plantea porque, en parte, no lo necesitan.

Google no solo actualiza Android sino que actualiza sus apps, los servicios de Google, servicios de seguridad e incluso actualiza solo el parche de seguridad, algo que los fabricantes sí deberían aplicar a sus móviles pero que tampoco no hacen.

Una nueva versión puede arruinar la experiencia

En Androidphoria tenemos unos comentarios en los que cualquiera puede comentar y muchas veces nos damos cuenta de que las actualizaciones no traen más que problemas, a veces problemas graves con funciones que ya no están o incluso herramientas básicas que ya no funcionan bien.

21 de cada 100 dispositivos tienen Lollipop en septiembre

En este caso actualizar puede llegar a ser un verdadero caos y dejando a un lado los problemas técnicos Marshmallow tiene una madurez muy buena, tiene todo lo que los usuarios necesitan y ha alcanzado la cima en cuanto a opciones. Ahora con Nougat llegan muchas mejoras pero Marshmallow sí que lo consideramos necesario después de pasar por un terrible Lollipop. Nougat es prescindible para los usuarios ¿o no?

En realidad lo que queremos es preguntar, ¿necesitas Nougat? ¿te da igual que tu móvil no actualice? ¿te gustaría actualizar? ¿estás bien tal cual estás? No queremos seguir hablando, queremos que seas tú el que coja los comentarios y nos comentes qué opinas de Nougat y de la actualización o no necesaria.

    COMENTARIOS