SwiftKey es el teclado más famoso para Android y, aunque ahora podamos descargarlo gratis, alcanzó su popularidad aún valiendo 5 euros, por lo que su buen funcionamiento está más que asegurado, pues de todos los teclados que he probado, es el que mejor funciona con diferencia, siendo lo que más gusta sus predicciones de palabras en función del contexto y su aprendizaje de palabras y expresiones.

Recientemente SwiftKey se ha actualizado a una nueva versión y muchos usuarios están teniendo molestos problemas que hacen que la escritura sea incomodísima tras actualizar a esta última versión, aunque no todos los usuarios han sido afectados, pues el problema afecta a smartphones concretos.

El fallo como recalcamos es muy molesto, puesto que cuando acabamos de escribir una palabra y pulsamos la barra espaciadora se repite la palabra, lo que nos obliga a usar el backspace de continuo, por lo que mantener una conversación de chat se vuelve una verdadera odisea. No es un error demasiado grave, pues podemos seguir utilizando el teclado, pero lo cierto es que es un verdadero incordio.

Error de SwiftKey en Moto X

SwiftKey trabaja en la solución

Por suerte SwiftKey está al tanto de estos problemas y ha publicado un comunicado que indica que van a solucionar el problema lo antes posible: “Hay un bug reconocido que, en ciertos casos, provoca que SwiftKey añada palabaras duplicadas al escribir en campos de comentarios o foros. nuestros ingenieros se encuentran actualmente trabajando para encontrar una solución a este problema lo más rápido posible. Animamos a cualquiera que esté experimentando algunos problemas que lo haga saber al equipo de soporte SwiftKey en https://support.swiftkey.com.”

De momento no tenemos constancia de a qué terminales afecta este problema del teclado, por eso te recomendamos que no actualices SwiftKey hasta que el bug sea solucionado de forma oficial, puesto que resulta un verdadero incordio no poder escribir con normalidad, así que si ya has actualizado y sufres este problema, la mejor solución es hacer un downgrade a la versión anterior mientras el fallo no se soluciona.

Vía | PhoneArena

    COMENTARIOS