Estamos en la era de los smartphones por lo que no debería sorprenderle a nadie que solamente en 2014 se hayan vendido 1.200 millones de terminales. La cifra es altísima si tenemos en cuenta que la mayoría de las personas que se han comprado un smartphone ya tenían uno, por lo que se trata de un cambio.

Cada año las compañías lanzan su buque insignia y muchos terminales atractivos para atrapar al usuario. Los fanboys de las marcas, no pueden evitar hacerse con lo nuevo y esto es lo que alimenta a estas compañías. Pero no lo están haciendo del todo mal, ya que no solamente innovan en diseño sino que también usan el hardware más actual del mercado.

Si analizamos los principales competidores, vemos que quizás los seguidores más “fieles” son los de Apple que suelen vender su anterior iPhone cuándo sale el nuevo, pero los de Nexus y Samsung tampoco se quedan atrás. Aún así, si tenemos en cuenta los precios de estos buque insignia nos echamos las manos a la cabeza, porque tanto el iPhone 6 como el Nexus 6 son realmente caros, pero quienes buscan estos modelos buscan exclusividad.

No sabemos que números nos dejará este 2015 pero parece que las ventas en smartphones cada vez van más en aumento. No nos conservamos con tener un buen móvil sino que nos gusta tener el mejor y está claro, que estamos ante la tecnología que más beneficios genera en estos momentos, por lo que es un importante modelo de negocio a seguir.

¿Cuál crees que ha sido el smartphone más vendido del 2014?

    COMENTARIOS