¿Sabes que un emoji podría ser la palabra del año 2015? A veces utilizamos emojis para no tener que utilizar frases y expresar rápidamente nuestras emociones con solo una imagen. La popularidad de estas pequeños ha sido tan grande que incluso algunas productoras se han planteado hacer una película, por lo que ya podemos prever hasta qué punto han cambiado nuestras vidas. Según un estudio desarrollado por el diccionario Oxford, uno en concreto podría ser la palabra más usada de este 2015.

Estar enfadado, feliz o simplemente riendo. Estas emociones ya no tienen por qué ser expresadas a través de la palabra escrita, si no que los emojis han tomado el relevo de la lengua de Cervantes y se han apoderado de nuestros teclados.

Un Emoji sería la palabra del año 2015

Hace muy poco el diccionario Collins hacía público un estudio por el cual, gracias a un incremento de su uso en un 200%, la palabra del año en inglés sería “binge-watch”. Este termino es utilizado por los ingleses para expresar la sensación que sufrimos al comer demasiado. Vamos, un atracón.

emoji-palabra-2015

No obstante, y como no podía ser de otra manera, el diccionario Oxford difiere totalmente. Según el diccionario de la lengua de una de las instituciones más prestigiosas del mundo no es nada más y nada menos que este pequeño emoji.

¿Creías que podría ser el emoji que llora y se ríe?

El emoji llorando de la risa podría ser la palabra, o conjunto de caracteres, más utilizada de este año que está a punto de terminar. El diccionario Oxford lo anunció así en su blog oficial, reflejando que este emoji podría ser la palabra que mejor expresa el “ethos” o estado anímico y preocupaciones del 2015.

Para llevar acabo esta afirmación, el diccionario Oxford se basa en su activa colaboración con Swiftkey, que como sabemos es uno de los proveedores de teclados integrados en nuestros dispositivos más populares.

El uso de los emojis ha suplantado a las palabras y cada día más gente apuesta por estas pequeñas bolas amarillas para expresar todo lo que sienten.

¿Crees que un emoji podría ser la palabra del año 2015 y expresar el estado anímico de la mayoría de la población?

    COMENTARIOS