Android Wear en los smartwatches chinos

El smartwach con Android Wear sigue siendo un dispositivo muy exclusivo, de un nicho de mercado que todavía no tiene un rumbo concreto. Hemos visto nuevos Android Wear este año y lo cierto es que algunos son muy interesantes pero todavía no hay una plataforma reina que haya conseguido definir un camino a seguir.

En el propio IFA hemos visto nuevos smartwatch como la segunda generación del Moto 360, o incluso un dispositivo que no monta Android Wear pero que propone conceptos muy interesantes como es el Samsung Gear S2. Ahora bien, este campo parece estar un poco reservado a las primeras marcas ya que las marcas más económicas (sobre todo chinas) ninguna se ha atrevido con Android Wear y todas montan un sistema operativo propio. Huawei ha sido la única marca china que se ha animado con un smartwatch con Android Wear aunque el Huawei Watch de barato no tiene nada y Huawei ya no se puede considerar una marca de segundo plano.

EleWatch, un Android Wear fabricado por Elephone

Elephone, que no tiene nada que ver con Ulefone, está lanzando dispositivos punteros un poco más económicos que los de la competencia y la foto que proporcionan desde la compañía nos informa de que están fabricando el EleWatch pero esta vez no contará con un sistema operativo propio sino que traerá Android Wear.

El EleWatch se ve muy elegante fabricado en metal y a la vez también podemos apreciar que cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca en su parte trasera contando con un botón físico en la parte superior derecha del reloj.

Elephone lo ha estado haciendo muy bien y sus móviles, tanto el P7000 como el P8000 han dado un buen resultado a pesar de no tener una gran cuota de ventas y un Elephone P9000 está en camino con unas especificaciones de vértigo. Elephone fabrica en materiales de calidad y monta componentes bastante buenos, es cuestión de tiempo que coja la fama que merece.

Precio y lanzamiento del EleWatch

Por el momento no tenemos ninguna información acerca de cuando este EleWatch saldrá al mercado y tampoco tenemos datos acerca de su precio. Lo que sí sabemos es que estará disponible en tres colores diferentes y me apostaría a afirmar que saldrá a finales de este año. Estaos atentos a AndroidPhoria porque os informaremos en cuanto tengamos nuevas noticias sobre este Android Wear chino.

Hasta ahora Elephone no se había animado mucho con los wearables y la pulsera que ya tiene a la venta no es que haya tenido una gran cantidad de ventas pero de salir pronto y tener un precio económico este Android Wear será cuestión de tiempo que se vendan como churros. ¿Se adelantará Xiaomi a este movimiento con su posible Xiaomi Watch?

Fuente | Gadgetz

    COMENTARIOS