El tema oscuro desaparece en Android Marshmallow Preview 2

¿Querías Marshmallow para disfrutar de un Android con tema oscuro? Pues parece que el el tema oscuro desaparece en Android Marshmallow Preview 2, vamos que no es nada nuevo en esta última Preview 3 de Marshmallow, por lo que todo indica que la versión final que será lanzada con los nuevos Nexus 2015 tampoco tendrá este tema oscuro.

El tema oscuro desaparece en Android Marshmallow Preview 2

El tema oscuro era uno de los principales atractivos de Android 6.0 Marshmallow para muchos usuarios, porque nos permitiría sumergirnos en un nuevo mundo de personalización, para que así pudiésemos elegir si preferíamos disfrutar de una Interfaz light o dark. Pero ya desde la Android Marshmallow Preview 2 la opción de poner el tema oscuro ha desaparecido.

android-m-tema-oscuro

Está claro que así de primeras no sabemos si Google decidirá añadirla más adelante, pero por lo pronto no creemos que eso vaya a suceder, aunque puede que la versión final del todo sí integre esta opción para todos los usuarios finales.

Pero no olvidemos que Android Marshmallow tiene muchos otros atractivos, como la posibilidad de gestionar mejor que nunca los permisos, soporte nativo de huella dactilar y está centrado sobre todo en la seguridad. Te hemos contado sus principales características, por lo que no te las debes perder.

De todas formas, siempre podrás poner el tema en oscuro con una capa de personalización (muchos fabricantes ya lo permiten), pero si lo tuyo es Android Puro y quieres respetar la decisión de Google, me temo que tendrás que esperar.

Realmente solo existía para desarrolladores

Desconocemos el motivo por el cuál la han sacado, pues era una característica más que funcionaba, pero parece ser que lo hacía dentro de las opciones/configuración de desarrolladores, vamos, que nunca llegó a estar visible para todo el mundo o más bien no pretendía estarlo para la versión final.

Lo que está claro es que si la Interfaz oscura, “dark theme” fue retirada en la segunda preview de Android Marshmallow ha sido por algo, quizás Google prefiera esperar, aunque tampoco sabemos a qué. Seguiremos esperando a disfrutar de la Interfaz oscura algún día. No desesperemos, quizás pronto salga para todos.

¿Te gusta la posibilidad de poner el tema en negro? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

Vía | Android Headlines

    COMENTARIOS