iPhone 7

A veces, para mejorar, tenemos que fijarnos en la competencia y parece ser que eso es lo que está haciendo Apple, examinar lo mejor de Android y crear un iPhone 7 que pueda gustar a todos los usuarios, un iPhone 7 que los quite de ese bucle del que no parecen salir.

Un rumor de última hora visto en Phone Arena habla del supuesto iPhone 7 con un procesador Apple A10 con núcleos a 2,4 GHz, muy superior a los núcleos a 1,85 GHz del A9 de la anterior generación, con 3 GB de RAM y un rendimiento impresionante. Si los rumores son ciertos parece que Apple por fin podría superar en potencia a los mejores procesador de Android, en este caso el actual Qualcomm Snapdragon 820 junto con el Exynos 8890 de Samsung, ambos procesadores dotados de un rendimiento impresionante. Nos gustaría saber si finalmente Samsung ha fabricado el Apple A10 o quién ha sido.

Apple

¿Cómo de mejor es el procesador del iPhone 7?

Parece que GeekBench siempre es una fuente de pruebas interesante para filtrar cosas y el que parece ser el iPhone 9,3 (un iPhone de 5,5 pulgadas, seguramente el iPhone 7 Plus) contaría con iOS 10.1, una versión no oficial.

Los resultados dejan atrás al single-core del SD 820 y también se llevan por delante al SD 820 en la prueba multi-hilo. Los resultados son los siguientes:

Prueba de un solo núcleo

  • iPhone 7 (Apple A10): 3379 puntos
  • iPhone 6s (Apple A9): 2292 puntos
  • Note 7 (Snapdragon 820): 1896 puntos

Prueba de varios núcleos, casi empate

  • iPhone 7 (Apple A10): 5495 puntos
  • iPhone 6s (Apple A9): 4293 puntos
  • Note 7 (Snapdragon 820): 5459 puntos

Lo más extraño es que esta vez no hay rastro de los 3 GB de RAM de los que se hablaba sino que en el test se especifica que cuenta con 2 GB de RAM como en el iPhone 6S, ¿será esta la cantidad de RAM o todavía podrían ofrecer más rendimiento los de Apple? Parece que esta vez Apple si va a mejorar el hardware y el rendimiento del teléfono en general.

Apple tiene un problema y es que iOS era más fiable que Android pero actualmente se ha demostrado que hasta Android es más fiable que iOS y eso es un gran problema para Apple. En Cupertino han tenido que mejorar el hardware para ofrecer un rendimiento excelente y al final han caído, decían que los usuarios no necesitan el móvil más potente y ni el más grande porque tenían un software adecuado pero al final el hardware ha tenido que mejorarse para poder competir contra Android y su verdadero avance, un sistema operativo maduro y los mejores teléfonos del mercado actualmente.

    COMENTARIOS