galaxy s7 vs iphone 7

¿Cuál será el precio del Galaxy S7? Los rumores han empezado a sonar fuerte y lo cierto es que el Galaxy S7 podría ser más barato con un precio muy diferente a lo que muchos esperan. En base a la política actual de precios de las compañías potenciales estos no paran de subir y Samsung, para renovar un poco su imagen, quizás podría hacer justo lo contrario con su Galaxy S7.

Innovar en un mundo en el que está complicado ser el primero (aunque Samsung todavía lo es) es complicado y quizás por eso bajar el precio sea una forma de tomar ventaja con respecto a todos los competidores. El precio del Galaxy S7, según el analista Pan Jiutang (el mismo que dijo que veríamos un Nexus con Huawei y ha acertado), será un 10% menor que el Galaxy S6 esto podría hacer que el próximo Galaxy S7 costase en torno a unos 600 euros.

¿Por qué el Samsung Galaxy S7 podría tener un precio menor?

La lógica, si estás un poco al tanto, es muy sencilla. Este año 2015 ha nacido una nueva gama, la gama media premium mientras que antaño los acabados premium estaban solo reservados para las gamas altas ahora son muchas las compañías que optan por ofrecer diseño de calidad en smartphones de menos potencia como el recién lanzado OnePlus X, por ejemplo. Esto hace que los flagships ya no sean tan exclusivos y bajar su precio es una estrategia muy acertada para ganar en ventas y más cuando el Galaxy S7 podría ser el primero en innovar y traer características interesantes.

Además de abaratar el dispositivo con respecto a la competencia (Apple, HTC, Sony o LG) tampoco sufrirían tanto por los agresivos precios de marcas que vienen muy fuerte como, por ejemplo, Huawei que ya es la segunda marca que más móviles vende.

Los rumores sobre el Galaxy S7 suenan cada vez más fuerte y es que cada vez más se habla de la nueva cámara del S7, del USB Type-C, una ranura microSD, 3 procesadores, una presentación en febrero e incluso un adelanto de su lanzamiento a enero. Por el momento los rumores son solo rumores pero cada vez está más cerca y Project Valley tampoco es algo que podamos despreciar, ¿tendremos un smartphone flexible por 600 euros? Lo dudo mucho.

    COMENTARIOS