Arreglar Galaxy S7

A muchos usuarios nos molesta ver que cuando compramos un móvil de 700 euros a la compañía no le cuesta ni 250 euros fabricarlo pero… ¿a caso hemos olvidado que estas compañías trabajan para obtener beneficios?

Además de eso eso de que fabricar un Galaxy S7 costa unos 250 euros en material no es del todo cierto, en esa cifra faltan un montón de cosas por añadir como algunas de las siguientes:

  • El coste de los ingenieros que trabajan en Investigación y Desarrollo para fabricar el teléfono.
  • El coste de las máquinas que fabrican los móviles, instaladas en grandes edificios. A esto hay que sumarle el precio de los edificios, lo que gastan las máquinas e incluso a todos esos operarios que trabaja en las fábricas de Samsung.
  • Hay un equipo de marketing que crea una campaña de publicidad y luego hay que pagar por el espacio publicitario (anuncios, cuñas de radio, banners en Internet, terminales cedidos, stands en grandes eventos, etc.).
  • El área de distribución también invierte mucho dinero en hacer llegar el terminal a todos los lugares.
  • El móvil no es solo piezas, también hay que montarlo, hay que verificarlo, añadir accesorios, embalarlo, etc.

microSD Galaxy S7 Edge

¿Cuánto cuesta fabricar un Galaxy S7?

Sí, puede que las piezas de un Galaxy S7 cuesten en torno a 250 euros y algo más en el caso del Galaxy S7 Edge (terminal del que todavía no tenemos precios) pero eso no significa que a Samsung el terminal le cueste eso. Ahora bien, cuantos más terminales vendan mayores beneficios ya que una vez pagado todo el resto ahora vender el terminal será solo hacerlo llegar a los hogares de millones de personas.

Ahora bien, de todas formas esto nos hace entender un poco cómo funciona la telefonía móvil. Empresas como OnePlus ponen a la venta terminales de la misma calidad por la mitad de precio lo que nos lleva a rebajar los beneficios hasta unos puntos que ni nos imaginamos, dejando en pérdidas a la mayoría de fabricantes de teléfonos.

¿Qué cuesta más y que menos en el Galaxy S7?

El valor de los componentes y ensamblaje del mismo sería en este caso para el Galaxy S7 que lleva el Snapdragon 820, en caso de hablar de otra versión el precio puede variar mucho.

Si sumamos todos los componentes llegamos a la conclusión de que el valor y coste de fabricación es de 255 dólares, unos 250 euros redondeando. Ahora bien, fabricar un Galaxy S5 ya costaba 256 dólares en su día por lo que no es que se haya mejorado mucho en costes actualmente.

Aún así, el iPhone 6S Plus es mucho más caro y sale más barato fabricarlo

Por el momento no se han destripado el precio de los demás componentes aunque tan pronto como los sepamos actualizaremos el artículo con el coste de los mismos. No sabemos cuánto cuesta la pantalla ni cuanto cuesta el chasis, etc. Lo que sí sabemos es que se han añadido 5 dólares de coste de montaje y me parece un tanto económico la verdad.

Recordar, fabricar un iPhone 6S o un iPhone 6S plus sale incluso un poco más barato que fabricar un Galaxy S7 por lo que no tenemos nada que criticar a Samsung, el iPhone 6S le sale a Apple por 230 euros más o menos y eso que tiene que comprar la mayoría de las piezas.

Fuente | Re/Code

    COMENTARIOS