Especificaciones del Huawei Nexus 6 que apuntan a finales

¿Por qué el nuevo Nexus 5 volverá a vender más que el nuevo Nexus 6? Podemos decir cien mil motivos, pero lo cierto es que Nexus 5 ha sido un terminal con éxito desde sus inicios, sin embargo Nexus 6 nunca terminó de triunfar. Los chicos de Google han hecho un trabajo magnífico con los Nexus 4 y Nexus 5, pero el Nexus 6 la lió parda con su increíble tamaño y precio, pero sobre todo precio. Te contamos por qué creemos que el Nexus 5 va a aplastar en en ventas al nuevo Nexus 6 de Huawei:

Por qué el nuevo Nexus 5 volverá a vender más que el nuevo Nexus 6

Ya te hemos contado nuestra experiencia con el Nexus 6 tras 6 meses de uso, y lo cierto es que estoy encantada con el phablet de Google en potencia y rendimiento. Pero que yo esté encantada no quiere decir que los demás usuarios fueran a estarlo, ya que estamos ante un smartphone demasiado grande para la mayoría y caro, a pesar de que ha bajado de precio en varias ocasiones.

Opinión Nexus 6 tras 6 meses de uso

Nexus 5 siempre ha hecho mejor las cosas, porque nunca ha querido ser un tope de gama. Nexus 4 buscaba ser el rey de la gama media, y Nexus 5 lo mismo pero superior. El gran problema de Nexus 6 fue querer ser el tope de gama alta, porque los usuarios Nexus no estaban dispuestos a pagar tan altas cantidades por un Nexus que era bueno, pero que realmente era el precio de Lollipop.

Nexus 6 de Huawei pierde la esencia

¿Qué hay del nuevo Nexus 6 de Huawei? Sabemos que será un tope de gama de nuevo, que aunque baje de 5,96 a 5,7 pulgadas sigue siendo grande y lo peor es que a los usuarios no les termina de gustar el diseño, y muchos prefieren el Nexus 6 actual. El tamaño se reduce, pero parece mucho más estrecho y recuerda a un iPhone. ¿Por qué busca Google parecerse a iPhone a estas alturas?

Es descabellada la idea de que Google busque parecerse al iPhone de Apple, pero las últimas imágenes nos revelan prácticamente un clon del iPhone 5s. Lo más llamativo es la cámara ubicada en el mismo sitio del iPhone y con la misma forma, cuando era mucho mejor en Nexus 6 o el nuevo Nexus 5, con la cámara encima del lector de huellas. Pero lo que menos nos gusta es que sea tan estrecho, es algo “muy puramente iPhone”.

Nuevas imágenes del Huawei Nexus 6 2015 frontal

Nuevo Nexus 5 engancha a los usuarios

Por otro lado, el nuevo Nexus 5 de LG llega como el terminal para rescatar a los usuarios Nexus que querían cambiar de terminal el año pasado pero no quisieron dar el salto a Nexus 6, ya que éstos esperaban un Nexus 5 superior con más almacenamiento y prestaciones. Ahora tendrán ese Nexus 5 superior, porque apunta a gama media-alta, y seguramente sea el mejor en ese rango en relación calidad-precio del mercado.

nueva imagen nexus 5 2015 filtrada

Nexus 5 apunta a repetir éxitos y Nexus 6 otro fracaso, porque de salida la diferencia de precio la va a haber, y podría rondar los 100-150 euros.

¿Cuál está siendo el problema entonces con Nexus 6? La esencia de Nexus: clon del iPhone, demasiado estrecho, demasiado caro… veremos si lo corrigen, porque el 29 de septiembre está a la vuelta de la esquina. No vuelvas a equivocarte, Google. ¿Y tú que esperas del Nexus 6 de Huawei? ¿Crees que de esta vez irá la vencida? 

    COMENTARIOS