¿Un móvil de menos de 5,5 pulgadas es pequeño?

Desde que salieron las primeras imágenes del Nexus 6P a la luz, los usuarios de Nexus quedamos un poco decepcionados puesto que se parecía más a un iPhone que a un propio Nexus. Pero tampoco podemos olvidar que criticamos mucho el diseño del Nexus 6 por ser caro y no ser de metal, algo que tendremos en el cuerpo del nuevo Huawei Nexus 6P independientemente con su parecido a los terminales de Cupertino.

¿Por qué decimos que es feo el Huawei Nexus?

Lo que más se ha dicho sobre el Huawei Nexus 6P es que es feo. Pero parece que todos los usuarios que decían esto, no lo ven tan feo como al principio (me incluyo). Este nuevo terminal Nexus que apunta a tope de gama sí es cierto que se va un poco del concepto Nexus, pero estamos ante un tope de gama, por lo que en esta ocasión se ha decidido apostar por cuerpo metálico y menos grosor.

Colores Nexus 6P

Para muchos es un acierto, y es realmente lo más normal cuando hablamos de precios tan elevados. Ya que además era lo más criticado en Nexus 6 (entre otros aspectos como su elevado tamaño), porque pagar tanto por plástico duro era algo que los usuarios no entendían. Pero ahora, como vemos en la imagen anterior, tendremos un diseño más elegante y menos “Nexus”.

No obstante, ahora tendremos un Nexus tope de gama brillante, con un diseño pulcro. ¿El problema? Que no parece un Nexus, ya que estamos acostumbrados a ver los terminales de LG (y quizás Motorola con Nexus 6) y nos rompe un poco la esencia. Porque Google nos acostumbró a darnos lo mejor al mejor precio, y siempre se olvidaba un poco del diseño y de las cámaras, algo que ahora ha mejorado y con nota.

Es innegable que se parece más un iPhone que un Nexus, a pesar de que la banda superior en negro disimula un poco el parecido. Pero tenemos que reconocer que el Nexus 6P no es tan feo como parece, a pesar de que a la mayoría no nos guste por no ser puramente Nexus.

Google lo volverá a intentar con este tope de gama

Muchos usuarios creen que Google tendrá más éxito con este terminal que con el anterior Nexus 6, pero lo cierto es que es un poco complicado, ya que posiblemente cueste lo mismo y los usuarios prefieren al nuevo Nexus 5X. El motivo es que no necesitamos un tope de gama para vivir actualizados, y el precio se espera que sea menor, por lo que es una apuesta segura a éxitos.

Es una realidad que el público Nexus siempre huyó de este tipo de terminales, porque lo que importa va por dentro y no por fuera. Es algo que Google siempre nos enseñó y que ahora nos deja un poco descolocados con este Huawei Nexus 6P.

No dudes en contarnos en los comentarios qué opinas de todo esto. ¿Crees que el Huawei Nexus 6P será un éxito en ventas o los usuarios se tirarán a por el Nexus 5X? ¿Te parece bonito o prefieres el diseño del 5?

    COMENTARIOS