Se ha escuchado por muchos rincones de Internet que el Nexus 5 no tendrá Android M. En realidad, se trata de un rumor del cuál Google no ha confirmado nada en absoluto, pero nosotros seguimos aferrándonos a que ese rumor el falso y Nexus 5 tendrá Android M. ¿Por qué lo creemos? Porque ya tenemos disponible para descargar Android M Developer Preview tanto para Nexus 5 como Nexus 6, por lo que si corre la preview correrá la versión final de Android M.

Nexus 5 preview Android M

En el Google I/O 2015 se presentó la primera preview de Android M Developer para Nexus 5, lo cuál indica que es un dispositivo totalmente capacitado para correr Android M. Circulan rumores de que el Nexus 5 no tendrá Android M, pero creemos rotundamente que son falsos, puesto que sino no existiría esta primera preview para el terminal.

Son muchos motivos los que nos llevan a creer que Nexus 5 sí tendrá Android M. En primer lugar, sabemos que tendrá Android M porque Google ha prometido que sus dispositivos actualizarán 2 años, por lo que encaja dentro de los planes preestablecidos de Google. Además, es un terminal potente y totalmente válido, porque si corre la preview corre la final.

Así que si tienes un Nexus 5 tranquilo, porque tu terminal sigue vivo. El que parece que se queda fuera es el Nexus 4 que no tendrá Android M, pero Nexus 5 tendrá más suerte en este caso (lo cuál es lógico saliendo un año más tarde) y conseguirá actualizar.

Nexus 5 con Android M en noviembre

Os mantendremos informados sobre los nuevos cambios que nos lleguen de Mountain View, pero seguro que son buenos, ya que cada preview se espera en los siguientes meses respectivamente, por lo que no deberíamos tardar demasiado en disfrutar de la versión final de Android M, que llegaría tras la llegada del siguiente Nexus, el Nexus Huawei.

Noviembre suele ser el mes dónde vemos todo en acción, el nuevo Nexus y el operativo final en los principales dispositivos Nexus. Tocará esperar, pero este Nexus 5 tiene todas las trazas de que actualizará sin problemas a Android M, no tiene sentido pensar lo contrario. Os lo contaremos.

¿Crees que Nexus 5 tendrá Android M y están sonando rumores falsos por la red?

    COMENTARIOS