LG al igual que Sony, ha decidido esperar un tiempo para presentar el que sería su buque insignia de este año, en este caso el LG G4. Este terminal tope de gama de la firma coreana todavía no está disponible en la mayoría de mercados, sin embargo ya se empiezan a rumorear nuevos datos acerca del que será el próximo buque insignia de la compañía, el LG G5, y es que según las últimas informaciones, todo apunta a que este terminal equipe lector de iris.

Desbloqueo con un golpe de vista

Los sensores biómetricos son algo que está a la orden del día en el mundo de la telefonía, pues muchos de los terminales de gama alta que vemos en el mercado incorporan el desbloqueo mediante el lector de huella, de este modo además de hacer más cómodo el desbloqueo del terminal, se mejora la privacidad, puesto que el típico desbloqueo por patrón es mucho menos seguro que el desbloqueo mediante huella dactilar.

Toda la tecnología avanza, y la de los sensores biómetricos no se iba a quedar atrás, pues el lector de huellas cada vez funciona mejor, y no solo eso, puesto que lo siguiente que esperamos, es que los terminales que equipen lector de iris, de este modo, el desbloqueo de nuestro teléfono móvil se haría mediante el reconocimiento ocular de su dueño, un método de bloqueo muy futurista más cómodo y más seguro que el propio lector de huellas.

El primer terminal en incorporar esta tecnología ha sido el ZTE Grand S3, del que ya hablamos hace un par de meses, y además tuvimos noticias de que es muy probable que la Samsung Galaxy Tab S PRO 8.4 equipe también esta tecnología. Hoy se vuelve a hablar de este lector de iris, pero en esta ocasión la noticia es que es más que probable que LG incorpore al G5 este sensor biómetrico, pues parece ser que la compañía telefónica está trabajando con una empresa llamada IRIENCE para la creación de este hardware que podría equipar el LG G5.lg-g5-lector-de-iris1

IRIENCE es una empresa con sede en Corea del Sur, al igual que LG, dedicada a los sensores biómetricos, y parece ser que recientemente han creado un lector de iris que podría ser utilizado en smartphones, siendo el primero en recibirlo el LG G5, prescindiendo de este modo del lector de huellas que equipa el actual buque insignia de la marca en la parte trasera.

No lo veremos hasta 2016

A pesar de que el hardware ya está desarrollado, los trabajos de sofware para adaptar el módulo al LG G5 podrían llevar un largo tiempo, por lo que se espera que el próximo buque insignia de LG no salga a la luz hasta la primera mitad del próximo año, 2016. De todos modos, la empresa encargada de la fabricación del lector de iris, ya está trabajando para mejorar el alcance de reconocimiento del sensor biómetrico, pues de momento es capaz de funcionar a una distancia de 30 cm, pero se espera conseguir un reconocimiento perfecto hasta los 50 cm de distancia.

    COMENTARIOS