Andy Rubin

Andy Rubin, creador y cofundador de Android, ha mencionado que le gustaría crear una compañía para fabricar móviles Android. Eso sí, pese a que Andy Rubin quiere una empresa para fabricar smartphones no queda claro si lo que pretende es crear la suya propia o administrar una de estas empresas que ya fabrican móviles Android.

Andy Rubin, Nick Sears y Chris White crearon Android hace 12 años, en Octubre de 2003 y en 2005 vendieron el proyecto a Google aunque Rubin siguió liderando la empresa desde dentro de la compañía. Luego, en 2014, Andy Rubin dejó la empresa para fundar Playground Global, una empresa incubadora de hardware.

Andy Rubin quiere fabricar móviles Android

Desde la creación de Playground Global Andy Rubin ha logrado reunir en torno a 300 millones de dólares y ahora estos fondos servirán para dar vida a su nueva idea, la idea de crear una empresa para fabricar móviles Android. ¿Tendrá esto algo que ver con la idea de que Google debería fabricar sus propios Nexus? ¿Será Andy Rubin el encargado de fabricar los Android de la propia Android y no depende de ninguna compañía externa? Lo cierto es que si lo pensamos bien para nada es una idea descabellada.

El padre de Android tiene la clave para fabricar móviles Android

Que los componentes de smartphones se hayan vuelto tan genéricos ha hecho fácil que cualquier compañía entre en el mercado de los smartphones, el problema es que por una competencia de precios enorme algunas empresas terminan desapareciendo al poco tiempo de ser fundadas.

Parece que Andy Rubin sabe lo que hace, después de dos años alejado de Android y gestionando una empresa de hardware un tanto diferente a lo que ya solía hacer seguro que ha visto algo en la industria que no se está haciendo bien y tiene muchísimas ideas para lanzar una marca de teléfonos Android muy exitosa, de esas que se vendería sola aunque tendrá que emplear un marketing agresivo si quiere llegar a la gente.

A mí me sigue quedando la duda de si Andy habrá hablado con los directivos de Google para embarcarse en un gran proyecto e intentar competir contra las marcas que copan el mercado pero con un hardware propio y lanzando diseños con precios ajustados, quien sabe, le seguiremos la pista al padre de Android.

Vía | The Information

    COMENTARIOS