Tanto Microsoft como Facebook están al tanto de la tecnología para empresas y parece que ahora la red de Zuckerberg está haciendo algunos cambios para monetizar algunos de sus productos que no están dando un duro.

Sí, se trata de mejorar el acceso para empresas de algunos servicios y para eso ha creado un buzón único e integrado de Facebook, Messenger e Instagram (en realidad Facebook de Messenger lo han separado ellos mismos por lo que no entendemos cómo nos venden ahora que lo están aglutinando todo).

facebook-integrado

Facebook lanza un buzón integrado de Facebook, Messenger e Instagram

Pues sí, la idea tiene lógica ya que muchas empresas usan Facebook e Instagram para comunicarse con sus clientes y de esta forma pueden atender todas las consultas desde el mismo lugar. La verdad es que ser un buen community manager es complicado y si llegan por duplicado o triplicado, ni te cuento.

El problema de esta integración es que solo estará disponible para empresas, es decir, solo será posible utilizar esta nueva aplicación con cuentas de empresa y no con la cuenta de cualquier usuario que desee tener un buzón para ambas plataformas.

Facebook quiere ganar terreno en el territorio empresarial

La realidad es que Facebook está un poco por detrás de Google y Microsoft en lo que se refiere a empresas y pese a que maneja mucho más de lo que algunos creen está lejos de tener una buen herramienta para las empresas, como tal.

El funcionamiento de este nuevo buzón integrado es simple, llegan todas las notificaciones a un mismo lugar y listo. Lo mejor es que el buzón nos permitirá identificar fácilmente de dónde llega cada mensaje o notificación.

Facebook quiere beneficios y para eso tiene que sacar partido de lo que ya tiene. Los demás mortales tendremos que llevar 3 aplicaciones en el dispositivo pero tampoco es un gran problema. Los resultados y pruebas con este buzón han sido muy buenos y eso significa que pronto irá llegando a una gran cantidad de páginas. Este nuevo buzón unificado permite responder a los mensajes directamente y eso es muy interesante.

Fuente | Facebook para Empresas

    COMENTARIOS