La empresa taiwanesa ASUS está teniendo muy buenos resultados comerciales en la venta de terminales y quiere seguir su ascenso lanzando el ASUS Zenfone 2 en el próximo mes de marzo. La compañía ha querido ofrecer varias opciones a sus clientes a la hora de adquirir su nuevo terminal; además de ofrecer el procesador Intel Atom, ofrece otras variantes del dispositivo con procesadores Quialcomm y MediaTek.ASUS Zenfone 2

La primera versión disponible del Zenfone 2 vendrá equipada con le procesador Intel Atom, pero las otras variantes llegarán poco después. Durante el segundo trimestre del año llegará la versión del smartphone con el procesador Qualcomm aún por desvelar, lo que rebajará el precio respecto a la versión equipada con el procesador de Intel. Durante la segunda mitad del año, llegará la versión equipada con el chipser MediaTek pensado para mercados de telefonía aún en crecimiento como la India, en la que predomina la conectividad 3G. Esta última variante del terminal será la más asequible de todas.

ASUS ha tomado esta decisión pensando sólo en el crecimiento de la compañía, lanzando estas tres versiones del dispositivo, se expanderá a los distintos mercados del mundo, lo que sin duda le hará crecer de forma muy notable. La empresa ha conseguido vender 4,5 millones de terminales pertenecientes a la familia Zenfone en el último trimestre del año pasado y tienen previsto vender más de 17 millones de unidades este año. Con las posibilidades que ofrecen, hay muchas posibilidades de que lleguen a la cifra deseada.

  • En cuanto a especificaciones técnicas, el Zenfone 2 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD con tecnología Pixel Master. El procesador del modelo inicialserá el Intel Atom Z3580 de 64 bits, 4GB de memoria RAM, cámara principal de 13 megapíxeles y una batería de 3000 mAh. El terminal se pondrá en venta en marzo en mercados de Hong Kong, Taiwan, Singapur, China y Francia. Habrá que esperar a la presentación en el WMC celebrado en barcelona para conocer la fecha de lanzamiento en España.

 

 

    COMENTARIOS