Publicaciones Facebook

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo, de hecho como dato curioso, el pasado 24 de agosto 1 de cada 7 personas que habita la tierra se conectó a Facebook, un dato muy a tener en cuenta, pues hay mucha gente en el planeta que ni tan siquiera ha visto nunca un teléfono o un ordenador.

El caso es que al ser la red social más utilizada a nivel mundial es a la que más fotos se sube al día y la mayoría de ellas desde un smartphone, pues casi todos sacamos las fotos que subimos a Facebook desde nuestro móvil, por lo tanto lo más cómodo es subirlas desde nuestro propio Android.

Facebook ahora nos permite editar las fotos antes de compartirlas

Después de bastante tiempo pidiéndolo, Facebook por fin ha añadido un editor de fotos que nos permite personalizar las imágenes antes de compartirlas pues aunque tenemos numerosas aplicaciones para editar imágenes en Android, resulta más engorroso tener que abrir la imagen en el editor, personalizarla, guardarla y subirla a Facebook. A partir de ahora tan solo nos tenemos que molestar de sacar la foto, subirla a Facebook, editarla y compartirla.

Hay que decir que el editor no es muy completo, pues sorprendemente no hay rastro de filtros, y eso que Instagram fue comprado por Facebook hace un tiempo, siendo lo que más gusta de esta aplicación la cantidad de filtros que podemos aplicar a nuestras imágenes, no vendría mal que también lo implementaran en este editor de Facebook.

Con el nuevo editor de imágenes no podemos hacer demasiadas cosas, aunque esperemos que esto cambie en un futuro y que Mark Zuckerberg vaya haciendo la aplicación más completa. De momento tan solo podemos mejorar la calidad de la foto de forma automática del mismo modo que en Google Fotos, añadirle stickers propios de Facebook, añadir texto y recortarla.editorfotos facebook android1

No da demasiadas posibilidades, pero lo cierto es que más vale eso que nada y la mayoría de usuarios tampoco necesitan mucho más, pues el que quiera editar al máximo sus fotos tiene un gran catálogo de editores en la tienda de Google Play.

Este nuevo editor está incluido en la última aplicación de Facebook para Android, sin embargo es posible que aunque actualices a app no aparezca el editor, pero no te preocupes, pues aparecerá dentro de poco tiempo.

    COMENTARIOS