GoPro aplicación móvil

Los que tenemos una GoPro sabemos que esta cuenta con una aplicación para smartphone que nos permite controlar de forma remota la cámara y todos los ajustes de la misma pero es cierto que no nos permite muchas cosas en cuanto a edición y share.

¿Qué pasa con estas opciones? GoPro tiene un software bastante básico pero útil para plataformas de escritorio que nos permite importar y editar directamente los vídeos grabados con su hardware pero ahora quieren llevar esta experiencia al móvil, pues la gente normal está dejando de utilizar el PC y las capacidades de procesamiento de algunos móviles son realmente buenas como para estar editando y compartiendo vídeos desde los mismos.

¿Cuándo tendremos aplicación oficial de GoPro para compartir y editar vídeos?

Por el momento sabemos, gracias a un comunicado de su CEO, que lanzarán una aplicación móvil que permitirá editar y compartir vídeos desde este y el programa ya se encuentra en una fase final del desarrollo.

En cuanto a fechas se espera que la aplicación se lance a finales del mes de septiembre de 2015  (otoño en el hemisferio norte y primavera en el hemisferio sur). Además de esto también sabemos que la compañía ya tiene en fase alfa (una de las primeras fases del proyecto) un servicio de almacenamiento online propio de la compañía para dar más opciones a usuarios. Este servicio soportará una gran cantidad de contenidos de las cámaras y podrán ser manejados y vistos desde otros dispositivos, ¿qué te parece su guardas tus vídeos desde el móvil y luego los editas en PC gracias a este servicio o viceversa? Pues esta es la integración al que debería llegar la compañía.

La aplicación tiene un objetivo claro, el de mejorar la rapidez con la que se editan y comparten los vídeos grabados con la cámara, pues siempre tenemos el móvil a mano y el PC no siempre va de lado (por ejemplo, cuando vamos de vacaciones). Los usuarios más activos verán en esta aplicación y aliado perfecto, además, el software, aunque básico, seguramente será útil para cubrir todo tipo de eventos.

¿Ya estás feliz? Solo te queda esperar a septiembre para ver si realmente llega la aplicación a Android e iOS de forma rápida y totalmente gratis para todos, suponemos que no tendrá ningún tipo de coste asociado aunque el almacenamiento online seguro que jugará con la cantidad de GB para darte más o menos capacidad y características. A mí desde luego me agrada mucho la idea de GoPro pero desde que tengo la Xiaomi Yi a un precio tan reducido todavía no la he vuelto a usar.

    COMENTARIOS